Las fiestas conjuntas de Ponent reúnen a centenares de ciudadanos

Las asociaciones de de Buenos Aires de Bonavista, Riu Clar, Progresista de Torreforta, Campclar, El Pilar i l’Eixample y Torrenova unen sus esfuerzos

Agnès Llorens

Whatsapp
La plaza del Tarragonès de Torreforta centró algunos de los actos destacados de este domingo.  FOTO: Fabián Acidres

La plaza del Tarragonès de Torreforta centró algunos de los actos destacados de este domingo. FOTO: Fabián Acidres

Éxito total de la primera edición de las fiestas populares de los barrios de Ponent, una incitativa que se planteó hace ya unos años pero que este 2019 se ha celebrado con la unión de seis entidades vecinales de la zona y un buen número de seguidores que han participado en los numerosos actos que se han organizado. 

«No sabíamos como resultaría, al ser el primer año que impulsamos esta iniciativa, pero estamos satisfechos del nueva de implicación y acogida de los ciudadanos», explica la responsable de la entidad vecinal Progresista de Torreforta, Úrsula Marín, una de las seis asociaciones que se han unido para configurar un programa único lleno de actividades sociales, culturales y gastronómicas que según Marín «se complementa perfectamente con las fiestas que organiza, por separado cada uno de los barrios». 

A pesar que la ola de calor ha obligado a mover algunos de los actos del fin de semana, la organización valora «muy positivamente» la variedad de la programación y el trabajo en equipo de las distintas asociaciones. «Las fiestas nacen con vocación de continuidad, ya que vemos que trabajando juntos salen buenas iniciativas. Seguiremos trabajando en ello», avanza Marín. 

Temas

Comentarios

Lea También