Las fiestas de Sant Roc se reducen a tres actos «íntimos»

La Covid-19 no permite celebrar la festividad con normalidad y los organizadores mantienen las ‘matinades’, el oficio en la iglesia de Sant Francesc y un homenaje a algunos vecinos

08 agosto 2020 17:50 | Actualizado a 09 agosto 2020 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las asociaciones de vecinos de los barrios tarraconenses han tenido que tomar estas últimas semanas una dolorosa decisión. La mayoría han suspendido sus fiestas. En el caso de las de Sant Magí y Santa Tecla, la programación ha quedado reducida, pese a que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado partidario de celebrarlas respetando siempre las medidas de higiene y seguridad. Pero antes de Sant Magí, llegan las fiestas de Sant Roc, las que se ubican en la calle del Cós del Bou y entorno, y que cada año aglutinan centenares de personas.

Este año, las fiestas de Sant Roc celebraban sus 176 años de historia, pero la entidad encargada de su organización, la Associació Cultural Sant Roc, ha decidido que se llevará a cabo una versión reducida. Salvador Fà, vocal de la junta, asegura que «no queremos suspenderlas, pero la situación actual no nos deja hacerlas con normalidad. Serán unas fiestas íntimas, para la gente del barrio».

El programa de actos se reduce a la mañana del domingo, 16 de agosto, día del patrón. Se mantendrán las matinades que, habitualmente, se concentra un número pequeño de vecinos. También se llevará a cabo el oficio, en la iglesia de Sant Francesc, en la Rambla Vella. «Es una iglesia bastante grande, esperemos que no falte espacio», apunta Fà. Finalmente, al volver del oficio, la Associació Cultural Sant Roc hará un homenaje a unos cuantos vecinos del barrio. Ni verbenas, ni vermuts, ni procesiones.

Los tres actos que se llevarán a cabo tendrán un aforo limitado y los asistentes deberán apuntarse en una lista. «Año tras año, desde el barrio invitamos y pedimos a toda la ciudad que venga con nosotros a celebrar las fiestas de Sant Roc. Este año no podrá ser así por un tema de seguridad. Por eso, casi que pedimos celebrar este día en la intimidad», añade Fà. Cabe recordar que las fiestas de Sant Roc son muy queridas por la ciudadanía.

Comentarios
Multimedia Diari