Las fiestas del Barri del Port se trasladan al mes de agosto

La Part Baixa vivió este domingo la Trobada Castellera con una decena de entidades

29 julio 2019 07:10 | Actualizado a 29 julio 2019 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas semanas de retraso. Este es el tiempo que dista entre los ciudadanos del Barri del Port y sus fiestas de barrio, que se celebraban cada año alrededor de la tercera semana de julio –este fin de semana– y que, en esta ocasión, se trasladan a finales del mes de agosto. El retraso a la hora de presentar algunos trámites necesarios para la celebración popular ha sido el motivo del cambio de fechas, que ha sido aprobado por la junta de la entidad vecinal para asegurarse unas celebraciones locales al mismo nivel que en años anteriores.

«Todos los integrantes de la asociación de vecinos alternamos esta responsabilidad con nuestros trabajos y nuestras familias y, en esta ocasión, hemos decidido retrasar las celebraciones populares para garantizar que se llevan a cabo con la máxima excelencia», explica la máxima responsable del Barri del Port, Carme Puig, que explica que, aunque han recibido algunas quejas a través de las redes sociales, la gran mayoría de vecinos de la zona «han entendido la alternativa del cambio de fechas». Las celebraciones se han programado, finalmente, para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Mientras, las calles de la Part Baixa han acogido algunas actividades ya programadas. Este es el caso de la Trobada Gegantera, que ayer por la mañana llenó las calles del barrio.

Comentarios
Multimedia Diari