Las fuertes rachas de viento causan varias incidencias en Tarragona

Los Bombers han recibido 28 avisos en la provincia

24 enero 2021 12:01 | Actualizado a 24 enero 2021 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil ponía esta mañana al Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre en alerta amarilla por viento. Concretamente,  por las fuertes rachas que podían llegar a superar los 90 km/h en algunos puntos. 

Por ello, han recordado a la población la importancia de mantenerse lejos de árboles o zonas donde se puedan producir desprendimientos. Además recuerdan la importancia de no dejar objetos que puedan salir volando en terrazas o balcones. 

También se ha decretado la alerta amarilla por el estado del mar. Las rachas de viento pueden crear olas de hasta 2,5 metros de altura, por lo que se recomienda mantenerse alejados de la costa. 

Árboles caídos

Las mayores afectaciones las han causado los árboles que han caído a causa del viento. Concretamente, durante la mañana los Bombers han recibido 100 avisos por viento, 21 de estos en el Camp de Tarragona y 7 en Terres de l'Ebre. 

 

El viento obligó a cortar durante algunas horas la T-11, a la altura de Tarragona ciudad. En concreto, en el punto entre la rotonda de Europa y el enlace de la A-27. El incidente se registró alrededor de las cinco de la madrugada, cuando dos planchas metálicas de una nave abandonada fueron arrancadas por las fuertes ráfagas y llegaron hasta la carretera. No fue hasta pasadas la una del mediodía cuando podía restablecerse la circulación en este punto. 

 

Entre las actuaciones de los Bombers está una realizada en Cunit, donde se han desplazado tres dotaciones para retirar un árbol que había caído en la Avinguda Juli Cèsar y que había bloqueado la via por completo. 

Una cosa parecida ha tenido lugar en Reus, en la Avinguda Falset, donde un árbol ha caído sobre el muro exterior de una casa, sin causar daños personales. 

Comentarios
Multimedia Diari