Las gradas metálicas del Circ llegan a Sedassos sin nadie que las instale

Algunos testigos aseguran haber oído discusiones entre la constructora y los trabajadores, quienes se quejan de no cobrar. La empresa desmiente este extremo y explica que las obras de las gradas del Circ Romà siguen adelante

13 marzo 2018 10:32 | Actualizado a 14 marzo 2018 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las gradas metálicas que cubrirán el tramo del Circ Romà situado en la Plaça dels Sedassos ya han llegado a su destino. Se encuentran en un camión, que apareció en la plaza el pasado jueves. Pero desde entonces ha habido poco movimiento y la presencia de operarios es muy escasa. Estaba previsto que los trabajos de recuperación de las gradas del Circ se alargaran por un período de seis meses. Pero este mes de marzo ya se ha cumplido un año del inicio de las obras y de momento todo está parado. Han sido muchas las especulaciones sobre el porqué de la demora. 
Aunque los vecinos y comerciantes aseguran que la presencia de trabajadores en el monumento es escasa, fuentes del Ayuntamiento de Tarragona explican que «actualmente se están mecanizando las estructuras metálicas, donde se instalará la sábana de gradas de madera, tal como está previsto en la intervención. 

Según la concejal de Patrimoni Històric, Begoña Floria, la demora de los trabajos de las gradas del Circ Romà se debe a que «mientras se llevaban a cabo las obras en la Plaça dels Sedassos, empezaron las de la calle Sant Doménech –detrás de la Plaça de la Font–, lo que ha impedido el acceso de camiones y máquinas para acabar con los trabajos del Circ». Floria reconoce que se enfadó mucho cuando se enteró de esto y que «desde fuera puede parecer fácil la coordinación de los diferentes servicios del Ayuntamiento, pero no es así». La concejal aseguraba, hace unas semanas, que cuando las obras de la calle Sant Doménech acabaran, se retomarían las de Sedassos. 

«Los operarios no cobran»

Según los operarios que trabajaban en la calle de atrás de la Plaça de la Font, «el día 26 acabamos los trabajos, ahora estamos haciendo los últimos retoques». Aun así, la Plaça dels Sedassos sigue sin actividad. Algunos testigos aseguran haber presenciado discusiones entre los operarios y la empresa encargada de llevar a cabo la recuperación de las gradas del Circ. «Los trabajadores se quejan porque no cobran», aseguran los testigos, quienes relatan que la semana pasada oyeron que un operario le dijo al empresario que «si no cobro, no vengo más». El Diari ha hablado con la empresa, que explica que «las obras no están paradas» y añaden que «de manera inmediata se instalarán las gradas y el acabado de madera». Por otro lado, la empresa constructora asegura que «es falso» que los trabajadores no cobren. Por su parte, fuentes municipales quieren dejar claro que «los pagos a la empresa adjudicataria están al día» y que se factura por certificaciones mensuales.

El proyecto de transformación del tramo de Sedassos se ha visto obligado a superar varios obstáculos, como por ejemplo la revisión de la propuesta inicial. Además, la actuación prevista desde el consistorio no gusta a la mayoría de expertos en patrimonio.

Comentarios
Multimedia Diari