Las hormigas voladoras que invaden Tarragona morirán o harán nuevos hormigueros

La mayoría son machos y mueren, pero las que consiguen realizar el vuelo nupcial, que son hembras, buscan el mejor sitio para hacer el hormiguero

20 octubre 2017 16:41 | Actualizado a 21 octubre 2017 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana y a lo largo del día miles de tarraconenses han sufrido la presencia de multitud de hormigas voladoras por las calles de la ciudad. La plaga ha obligado a muchos a cerrar ventanas, a pesar de las temperaturas que se han registrado este viernes. Por la calle, la molestia de la invasión de hormigas voladoras se ha hecho evidente también en las posturas de la gente al andar, que se tapaba con cualquier prenda de ropa. Además, poco a poco, las aceras se han empezado a llenar de los cadáveres de estos pequeños invertebrados. ¿Qué está sucediendo, pues?

 ----> Más información: Plaga de hormigas voladoras en Tarragona

Muy sencillo. En realidad, la presencia de las hormigas voladoras es algo de lo más normal, propio de los fenómenos de la naturaleza y, en este caso, del ciclo de vida de estas hormigas, que se encuentran en el momento del año de crear nuevos hormigueros.  

Según se puede consultar con facilidad en blogs especializados en internet, cuando llega la primavera, la hormigas reina (las obreras son estériles) ponen unos huevos distintos a los habituales, que dan lugar a las hormigas voladoras que esta mañana han invadido Tarragona. Se trata de hormigas fértiles y pueden ser machos o hembras, una diferencia que marcará su destino más inmediato.

Así, tras los períodos lluviosos de otoño, estas hormigas voladoras abandonan el hormiguero para crear nuevos hogares, que se convertirán en sus futuros hormigueros.

La mayoría de las hormigas voladoras que hoy han plagado Tarragona son machos y mueren, pero las que consiguen realizar el vuelo nupcial, que son hembras, buscan el mejor sitio para hacer el hormiguero, dejan las alas y se vuelve a reiniciar el ciclo vital de las hormigas.

Así pues, no se extrañen si en las próximas horas encuentran muchas hormigas muertas por las calles de Tarragona o si, pasado un tiempo, descubren nuevos hormigueros.  

 

Comentarios
Multimedia Diari