Las influencers de Tarragona

Dos mujeres, dos estilos, pero una misma pasión por la fotografía y miles de seguidores

11 febrero 2018 18:06 | Actualizado a 11 febrero 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tienen miles de seguidores pendientes de sus posts y de sus historias, a los que miman. Sus fotos -algunas se han hecho virales- las llevan por todo el mundo, les aportan reconocimiento así como  colaboraciones con importantes firmas.

Son las influencers tarraconenses Marina Comes y Nazaret Sánchez, que cuentan cómo Instagram les ha cambiado la vida.
Esto ha sido así, sobre todo, para Marina Comes (@marinacomes), abogada de profesión, convertida en la mayor influencer de viajes del país.

Ha podido aunar sus dos grandes pasiones, fotografía y viajes, para empezar una nueva vida en la que cambió su despacho en Barcelona por el mundo de las redes sociales, en abril de 2016.

«Pensé que si no funcionaba siempre podía volver a lo de antes y dije... me arriesgo. ¿Por qué no convertirlo en una profesión?» Y eso fue exactamente lo que hizo.

«Me puse 24 horas», explica. Pero esta vida -añade- «al mismo tiempo que me encanta, es mucho más agotadora de lo que nadie se pueda imaginar».

Informes, contactos, clientes, planificar, contestar mails, entrevistas... y responder a sus incondicionales.

«He asumido que no puedo contestar a todo el mundo,  por lo que lo hago la primera hora después de colgar la foto»

Esa imagen diaria que sube entre las 20 y las 22 horas. Mientras, los vídeos en Instagram Stories a veces suplen sus respuestas individuales. «A través de ellos conecto con mis seguidores. Es una manera de enviar mensajes o de disculparse», comenta.  

Marina dispone de un canal en Instagram que, como explica, «utilizo para mis viajes. A partir de aquí patronatos de turismo, hoteles y marcas de ropa lo emplean para promocionarse y llegar a la gente que me sigue a mí, que son personas interesadas en viajes y fotografía.

Entonces te avisan para que promuevas un destino, un hotel, un restaurante...». Sus imágenes tienen un valor económico de 740 euros, según un estudio de una empresa alemana.

El ‘estilo Marina’ es ese punto humano que aparece en sus imágenes. Es Marina de perfil o Marina de espaldas. «No quiero acaparar la atención.

Mis seguidores podrían ser aquella persona que está al borde del precipicio en Siurana o corriendo por una calle de Nueva York». Sri Lanka, Dubai, Colombia, Chicago, Suiza, Islandia y un largo etcétera son otros de los muchos destinos a los que le ha llevado su nueva vida. Y no descarta poder dar la vuelta al mundo.

Solo una afición

Imágenes en blanco y negro y juegos de luz y oscuridad es la propuesta de Nazaret Sánchez (@nazaret), quien se centra «en la escena y la composición para así mostrar el alma de la foto». Para esta vallense nacida en Tarragona Instagram es más «una afición que una herramienta de trabajo».

No obstante, explica que también le ha dado la posibilidad de colaborar con algunas marcas «que me permiten continuar con mi estilo». Una de ellas es Huawei, de la que Nazaret es embajadora de algunos de sus móviles. También patronatos de turismo y Olympus «con la que he viajado junto a otros usuarios con el fin de visitar un país y probar un nuevo modelo de cámara». 

Nazaret ha sido sugerida en varias ocasiones por la comunidad de Instagram, «ese valioso reconocimiento que te ayuda a ganar muchos seguidores. Y una de las cosas más bonitas que me ha aportado esta red social es el reconocimiento en varios medios de comunicación y premios».

Entre ellos los Mobile Photography Awards (MPA), donde obtuvo siete menciones de honor y una de sus fotos quedó ganadora en la categoría de transporte. Asimismo, en 2016 quedó segunda en los Iphone Photography Awards (IPPAWARDS) en la categoría de paisaje.

También en los XI Premios Bitácoras donde en 2015 fue ganadora en la categoría de Instagram, como «la mejor instagramer de España». Nazaret revela que «estos galardones reconocen a las personalidades más influyentes de internet en diferentes categorías».
Cuenta que, motivada por la aplicación, «he visitado lugares de ensueño que jamás pensé que visitaría».

Desde Nueva York a Colorado pasando por Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Irlanda y China, por citar sólo unos pocos. 

Sus imágenes también se caracterizan por incluir una pequeña silueta. «Muchas veces poso yo o bien algún amigo porque la foto me parece más atractiva.

Personalmente prefiero ir a la caza del intruso, aunque en la mayoría de veces es casi imposible que pase una persona justo por el punto donde quiero», manifiesta.

Sobre las diez de la noche cuelga sus fotos e intenta responder a todos los comentarios. «Es bonito, ya que esto genera un pequeño vínculo con el usuario y también lo agradecen», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari