Las juventudes del PP piden a la URV que borre una pintada sobre Fidel Castro

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la ciudad de Tarragona solicitaron ayer a la Universidad Rovira i Virgili (URV) que retire «de inmediato» una pintada del Campus Catalunya que ensalza la figura de Fidel Castro. A juicio de los jóvenes de la formación conservadora, «los valores e ideología que se representan no son propios de una democracia como la nuestra», ya que consideran que «va en contra de las libertades que protege nuestra Constitución».

Las Nuevas Generaciones consideran que «la Universidad debe ser un espacio de convergencia social, donde exista la imparcialidad y no se cobijen actitudes o posiciones ideológicas» y, por ello, piden que «las labores y tareas de restauración de la pared a su estado original las costeen aquellos que decidieron realizar tal fechoría».

Fuentes de la Universitat Rovira i Virgili aseguran ayer que «las actuaciones generales de limpieza de las paredes de los Campus se llevan a cabo en periodo no lectivo», por lo que el borrado de la pintada podría llevarse a cabo durante la próxima Semana Santa o ya durante los meses de verano.

Comentarios
Multimedia Diari