Los bomberos dan por estabilizado el incendio que ha provocado un gran resplandor en Tarragona

El fuego está localizado entre el polígono Entrevies y el barrio de Campclar. Cinco dotaciones participan en la extinción

27 septiembre 2020 19:00 | Actualizado a 27 septiembre 2020 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las diez menos cuarto de la noche, los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de vegetación que se ha declarado entre el polígono Entrevies y el barrio de Campclar, en el término municipal de Tarragona.

El tener el fuego estabilizado significa que el incendio todavía se propaga pero su dinámica no supera la capacidad de extinción. 

El resplandor era visible desde buena parte de Tarragona, lo que ha originado que muchos vecinos se pregunten por las redes sociales qué está pasando. Cabe recordar que el polígono petroquímico sur se encuentra a la distancia relativamente corta.

Los bomberos han recibido el aviso a las 20.18 horas. Las llamas se localizaban muy cerca del punto kilométrico 1.158 de la antigua carretera N-340 y también de las oficinas de la empresa Endesa.

Fuentes oficiales han apuntado al Diari que el fuego está localizado en una parcela y que no se puede escapar ya que está rodeado por la antigua N-340. La preocupación que tienen es que provoque algún foco secundario al saltar alguna chispa fuera de la zona 

El viento que todavía sopla en la zona está ayudando en el avance del fuego.

A las nueve y media de la noche  intervenían en la extinción cinco dotaciones de bomberos.

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari