Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Las madres de antes eran alquimistas de la cocina'

La química y experta en nutrición clínica Ángela Quintas  ha publicado el libro ‘Las recetas de Adelgaza para siempre’

EFE

Whatsapp
Según la experta, las recetas para adelgazar deben ser fáciles de preparar y apetecibles. FOTO: efe

Según la experta, las recetas para adelgazar deben ser fáciles de preparar y apetecibles. FOTO: efe

La química Ángela Quintas, experta en nutrición clínica, reivindica a las madres de antes como auténticas «alquimistas de la cocina» y define como «superalimento», por ejemplo, unas lentejas con arroz con un poco de vinagre y alguna proteína, «pura química» a su juicio de la cocina tradicional. Tras el éxito de su libro Adelgaza para siempre, Quintas ha recogido en una nueva publicación más de 90 recetas fáciles y apetecibles junto a una explicación resumida de su método de adelgazamiento, que ofrece las claves para perder peso adquiriendo una manera saludable y atractiva de comer, menús semanales y respuestas a las principales dudas sobre las dietas y alimentos.
Las recetas de Adelgaza para siempre (Planeta) surgió a sugerencia de sus pacientes, que le pedían recetas para llevar a la práctica las dietas.Las recetas tenían que cumplir tres requisitos: una preparación con materias primas fáciles de encontrar en supermercados, tiempos de elaboración cortos y ser apetecibles, explica la experta.

El libro también hace un resumen de su exitoso método de adelgazamiento, que como explica Quintas tiene como principal objetivo enseñar a comer bien, crear un hábito de alimentación saludable y equilibrado. La primera etapa sería normalizar los niveles de glucosa en la sangre, ya que elevados picos de insulina llevan a tener la sensación de estar cansado todo el día, «la misma que se tiene cuando se come una paella, acompañada de vino y después una siesta».
Cuando los niveles de glucosa se mantienen estables, el siguiente paso es alcanzar un peso saludable y «aprender a mantenerlo», para evitar el «efecto rebote». «Hay que aprender a comer», asevera Quinta.

Ángela Quintas: Las madres de antes eran auténticas alquimistas de la cocina
Ángela Quintas: Las madres de antes eran auténticas alquimistas de la cocina

La experta nutricionista asegura que la «organización» de la cesta de la compra semanal es fundamental para conseguir una buena alimentación, y en diez minutos puedes planificar el menú y la compra de alimentos de toda la semana que te ayudarán a comer mejor.
La consulta de la química Ángela Quintas atiende también la nutrición infantil, otro de los problemas actuales ante el aumento de la obesidad entre los menores, de la que España es puntera, y que atribuye, entre otros factores, al «abuso» de la bollería industrial, el «desorden» en la alimentación y la disminución del ejercicio físico. La experta defiende la importante labor de los comedores escolares en mejorar la alimentación. 

Temas

Comentarios

Lea También