'Las malas cartas' es el clip de adelanto de lo nuevo de Jómiv

El cantante José Miguel Vázquez presenta el adelanto de su segundo álbum en solitario y prepara otros proyectos

30 noviembre 2017 09:59 | Actualizado a 30 noviembre 2017 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cantante y compositor tarraconense Jómiv, álter ego de José Miguel Vázquez, está estos días de plena actividad con dos de sus proyectos. Por un lado, publica y difunde 'Las malas cartas', el videoclip de adelanto de su segundo disco en solitario, 'De la nada y la absurda dicotomía'. Se trata de un vídeo coral, protagonizado por músicos de Tarragona a los que de alguna manera rinde tributo. El clip tiene aires de novela negra, además de persecuciones e interrogatorios policiales. Incluye un cameo de más de 20 músicos locales, algunos de ellos con raíces en los barrios de Ponent, el centro de operaciones del prolífico Jómiv, que también es cantante en el grupo En el surco. 

Buena parte del vídeo se grabó en el local social de La Floresta. «Tengo muchos amigos que han picado piedra durante mucho tiempo, que siguen en la música, y era una manera de tenerles en cuenta en este proyecto», dice. Emblemas como Miguel Zanón, Salva Granadero, Kandi Álvarez, Miguel Trujillo, Teo Díaz o Miguel Lara, pero también referentes de la música en catalán como Joan Masdéu o Joan Reig transitan por el videoclip.

Sergio Santiago, Marta Seck, Chloe Ly, Llucía Cano o José Granadero también han participado en la grabación de la canción que hace de single para el próximo álbum de Jómiv,  que tras una carrera musical con multitud de proyecto debutó en solitario con el disco 'Un palmo, dos pies, tres codos'. El clip ha sido grabado por 'Disenya 71' en el barrio de La Floresta, pero también en localizaciones como El Catllar o Els Pallaresos y en lugares más alejados como Zaragoza o Calaceite.

El vídeo de 'Las malas cartas' se puede ver a continuación: 

 
Por el otro lado, el siempre inquieto Jómiv prepara la presentación este sábado de otro clip, en este caso de su proyecto Pepper & Soul, un duó a medias con la cantante Chloe Ly que homenajea a clásicos del soul, el pop y el rock con un formato acústico. Entre ambos músicos realizan un repaso emocional por mitos como Jackson Five, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Madonna, The Police o Etta James, combinados con nombres más actuales pero de peso, tales como Pink, Pharrell Williams, Beyncé, Lenny Kravitz o Amy Winehouse. 
 
El clip se presentará este sábado a las 20.30 horas en la Sala El Castell del Hotel Glan Claustre de Altafulla. Después de la proyección del vídeo interpretará cuatro canciones del nuevo repertorio. 
 

Comentarios
Multimedia Diari