Las mujeres de Campclar fotografiarán el barrio

Un proyecto las invita a documentar la vida en su comunidad y a organizarse

29 enero 2020 10:00 | Actualizado a 30 enero 2020 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació per la recerca i l’acció social, Vincle, está buscando mujeres de 18 a 65 años para poner en marcha el proyecto Imagina Campclar.

Se trata de un programa de fotografía participativa que se desarrollará durante un año aproximadamente y que pretende mostrar, a través de imágenes, cómo es el barrio, además de recabar información sobre cómo ha sido su evolución. Con el material se realizará una exposición en el centro de la ciudad para mostrar su realidad.

Pero, más allá de los conocimientos sobre fotografía y la exposición como tal, el objetivo del proyecto, que está subvencionado por la Obra Social la Caixa, es despertar el interés de las mujeres del barrio por participar y organizarse. De hecho, durante el programa se combinan dinámicas sobre la autoestima, la expresión, el lenguaje, la comunicación interpersonal asertiva, la expresión oral en grupo, el rol de las mujeres en la comunidad y la búsqueda de empleo, entre otros.

Entre las personas que dirigirán el proyecto, además de las técnicas de la asociación Vincle, habrá un fotógrafo y una experta en comunicación.

Para participar no hace falta tener conocimientos previos ni cámara fotográfica, ya que los organizadores ponen el material. Las sesiones de trabajo son dinámicas y se llevarán a cabo tres días a la semana (dos mañanas y una tarde) pensando en hacerlas compatibles con los horarios escolares.

Certificado de aprovechamiento

Al finalizar la formación, las participantes obtendrán un certificado de aprovechamiento que acreditará las competencias adquiridas durante la formación y que les servirá para ampliar el currículum vitae a la hora de encontrar trabajo.

Para informarse y apuntarse a la formación se puede llamar al teléfono 648 04 29 08 o presentarse directamente en la oficina de Vincle, en la Calle Riu Llobregat bloc 4, esc. 9, local 16-19. (Edificios verdes).

Comentarios
Multimedia Diari