Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las nulidades eclesiásticas se duplican desde que son gratuitas

En lo que va de año el tribunal eclesiástico de Tarragona ha recibido siete, mientras que en todo el año pasado se procesaron tres

Norián Muñoz

Whatsapp
Se contempla un proceso abreviado para personas que han abortado o en casos de infidelidad. Imagen: CEDIDA

Se contempla un proceso abreviado para personas que han abortado o en casos de infidelidad. Imagen: CEDIDA

Los efectos de la medida del Papa Francisco que decretaba la gratuidad de las nulidades matrimoniales (entró en vigor el 8 de diciembre del año pasado) ya se han hecho notar en el Arquebisbat de Tarragona. De hecho, en los dos primeros meses de este año ya se han pedido siete nulidades (a tres se les ha dado entrada y cuatro están en trámite). Son más del doble de las tres que se presentaron durante todo el año pasado.

Eso sí, no hay que llamarse a engaño, el proceso, como atestiguan las cifras, es muy poco común. Así lo reconoce Mn. Armand Carbonell, uno de los tres miembros del Tribunal Metropolitano de la Archdiócesis de Tarragona, encargado de dilucidar estos asuntos. Desde 2010 el número de procesos ha oscilado entre los tres y los seis al año, algo que, considera, está directamente relacionado con la bajada del número de matrimonios en general y de los eclesiásticos en particular.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También