Las obras de la nueva biblioteca de Torreforta comenzarán en marzo

El local, de unos 1.500 metros cuadrados contando el altillo, lleva más de 20 años en desuso

01 noviembre 2018 10:41 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si el proceso administrativo se desarrolla sin contratiempos, las obras de la largamente reivindicada nueva sede de la biblioteca de Torreforta deberían comenzar en marzo de 2019.

Así lo explicó la concejal de cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, quien ayer realizó una visita junto a Àngels Ponsa, directora general de Cooperació Cultural de la Generalitat, al local donde se instalará el equipamiento.

El local, de unos 1.500 metros cuadrados contando el altillo, está muy cerca de la actual biblioteca, en una zona del Mercat de Torreforta que lleva más de 20 años en desuso y que fue limpiada en enero de este año.

Señaló Floria que la adjudicación de la redacción del plan constructivo se puso en marcha esta semana.

Años de reivindicación

El traslado de la biblioteca está pendiente desde que se aprobó en un pleno del ayuntamiento en el año 2015 y se calcula que la inversión necesaria es de 400.000 euros.

La actual biblioteca, que está en un espacio de 330 metros cuadrados, tiene un uso intensivo y hace años que se quedó pequeña. Sólo entre enero y junio de este año pasaron por sus instalaciones 45.000 usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari