Las obras del nuevo carril bici de la Arrabassada empezarán en octubre

El recorrido será de 1,5 kilómetros desde el Fortí de Sant Jordi hasta la playa y enlazará con el nuevo carril bici del Passeig del Miracle 

19 junio 2017 09:04 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las esperadas obras del nuevo carril bici que unirá la Platja del Miracle con la de la Arrabassada empezarán el próximo mes de octubre. Así lo asegura al Diari el concejal de Espais Públics del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín (PP), quien  afirma que el Consistorio ya ha iniciado los trámites administrativos para llevar a cabo la actuación, que está valorada en unos 150.000 euros y que fue una de las principales promesas electorales de los populares en la campaña de las elecciones municipales de 2015

El proyecto contempla la puesta en marcha de un carril bici doble y dejar la circulación de vehículos en una sola dirección, que será en sentido descendente hacia la Arrabassada, de forma que para subir podrá hacerse por Antibes o la zona de la Escola Arrabassada. El recorrido total será de 1,5 kilómetros y se espera que pueda ponerse en marcha a principios de 2018, ya que el plazo previsto de obras es de unos tres meses

‘Una zona deportiva’
José Luis Martín remarca que la zona litoral –especialmente la situada entre las playas de la Arrabassada y El Miracle–«es muy usada a todas horas por parte de los tarraconenses para hacer deporte. Por esto, ahora queremos que los ciudadanos tengan preferencia en detrimento de los vehículos» indica el primer teniente de alcalde. Martín destaca también que «las playas son nuestros espacios verdes, por lo que queremos que los peatones y deportistas tengan prioridad», motivo por el cual se eliminará uno de los carriles de circulación.

Asimismo, otra de las novedades que presenta el proyecto es que se suprimirán las zonas del paseo en los que, a día de hoy, estacionan los conductores. En una de ellas se situarán zona de entrenamiento, muy similar a la que ya existe junto a la plataforma del Miracle. En este sentido, en la otra zona se reservarán un espacio para las emergencias, si bien esta actuación se llevará a cabo a partir de enero, convirtiéndose en la segunda fase de las obras. 

Hace meses, la Brigada Municipal ya realizó una primera actuación en la zona, ya que se pavimentó la acera que hay entre el Fortí de Sant Jordi y el parque infantil. «Ahora la actuación será mucho más ambiciosa, porque significa renovar todo el Passeig Rafel Casanovas y transformar este pulmón de la ciudad en un espacio de ocio» señala José Luis Martín. 

‘Lifting’ a todo el litoral
El nuevo carril bici de la Arrabassada se complementará y dará continuidad al nuevo que la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) pondrá en marcha el próximo año a consecuencia de la reforma del Passeig del Miracle. Esta actuación, que a la vez se complementa con la construcción de la pasarela, está previsto que se inicie en breve, con una inversión de 1,2 millones de euros. 

Cuando entren en funcionamiento tanto el carril bici de la Arrabassada como el del Passeig del Miracle será posible ir desde la punta del Faro hasta la Savinosa, en un recorrido de casi 7 kilómetros, con la única salvedad del tramo de la plataforma del Miracle y del Fortí de la Reina, que por el momento se dejarán como está en la actualidad. 

Comentarios
Multimedia Diari