Las obras del rascacielos de hasta 20 plantas en Tabacalera empezarán en octubre

La empresa ya tiene la licencia para la construcción de un edificio que será un nuevo icono

27 junio 2019 10:24 | Actualizado a 01 julio 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fondo inmobiliario Kronos Homes ya tiene la licencia para seguir adelante con la construcción de The Kube, el edificio que transformará el skyline de Tarragona en su entrada desde Ponent. Esta sociedad tan solo está a la espera del permiso de obras para poder iniciar los trabajos de construcción del nuevo inmueble. Así lo ha confirmado el director territorial en Catalunya de la compañía, Gregorio Sánchez, quien calcula que en octubre podrá comenzarse la promoción

Ubicado en el solar junto a la antigua Tabacalera –en los terrenos en los que de forma provisional se habilitó un aparcamiento disuasorio– el nuevo inmueble está llamado a ser un nuevo icono de la ciudad. Sobre todo debido a sus dimensiones, ya que el edificio comprenderá una torre con una planta baja más diecinueve alturas, que se impondrá sobre el cielo tarraconense. «Hay pocas torres de esta envergadura en Tarragona», afirma Sánchez.

El inmueble se levantará en un solar con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la parcela situada en el triángulo que hacen las calles Manuel de Falla, Vidal i Barraquer y Passeig de la Independència. En total se edificarán 318 viviendas que se construirán por fases. Así, en un primer momento se levantará un primer bloque de planta baja más nueve alturas, que tendrá un total de 78 pisos. Ya en la segunda fase se levantará la torre, con 152 viviendas. «Será la joya de la corona», apunta Sánchez, quien asegura que la construcción de esta segunda fase empezará «en un decalaje de entre diez meses y un año». En cambio, el calendario para la tercera fase aún no está definido. «Queremos ver el pulso de las otras antes de comenzar la comercialización», describe el director en Catalunya de Kronos Homes.

La tramitación del nuevo edificio se habrá prolongado durante más de dos años. «Nuestra filosofía pasa por hacer un trabajo continuo para hacer un producto atractivo», defiende la empresa. 

Monedas y esqueletos
Los permisos y la intervención arqueológicos han acabado ralentizando el arranque definitivo del proyecto. «Se ha hecho un trabajo excelente y hemos seguido todo lo establecido por parte de la Generalitat», indica Sánchez. Por su ubicación, cerca de la Necròpolis y el conjunto funerario de Parc Central, ya se intuía que podían aparecer restos arqueológicos. En el último trimestre del año pasado se llevaron a cabo las excavaciones. «Ahora queda una pequeña zona, donde había un murete de un espacio que no habíamos abordado y que vamos a empezar ahora en julio», avanza el responsable de la empresa en Catalunya.

Las excavaciones han permitido encontrar 306 monedas, siete unidades funerarias y algunas piezas de cerámica.

En 2021
Las nuevas viviendas serán pisos de alto standing, que se comercializan con precios de entre 200.000 y 300.000 euros, en función de las dimensiones. Con todo, está previsto que en el último trimestre de 2021 puedan entregarse las primeras llaves a los nuevos propietarios. 
La sociedad promotora asegura que la apuesta que ha hecho Kronos Homes por Tarragona es «valiente». Gregorio Sánchez defiende que Tarragona «es una plaza complicada, por su nivel de absorción de la comercialización, ya que las transacciones de vivienda de obra nueva no son muy elevadas». Pese a ello, insiste en que «creíamos que al ser un proyecto tan singular tendría cabida y hemos tenido la suerte de que está superando las expectativas».

Kronos Homes busca expandirse en Catalunya a través de proyectos como éste. Junto con Tarragona, Girona, Lleida y el área metropolitana de Barcelona son otras de las ubicaciones en las que se ha fijado este fondo inmobiliario. De hecho, en la demarcación tiene un segundo proyecto con 202 viviendas en Calafell.
 

Comentarios
Multimedia Diari