Las obras del tercer carril se entregarán en junio de 2020

A instancias de los campings va a hacerse una replanificación de los trabajos para evitar el ruido durante el verano

23 julio 2018 18:03 | Actualizado a 24 julio 2018 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de instalación del tercer carril entre Castellbisbal y Vila-seca está previsto que se entreguen en junio de 2020. Es el timing con el que se está trabajando y que ha hecho que en los últimos meses la actividad se haya intensificado. 

Sin embargo, en los próximos días se introducirán algunos cambios en la planificación para evitar que el ruido que se genera ocasione molestias a los clientes de los campings durante la noche. Es el compromiso que adquirió el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, que ayer se reunió con los representantes de la Associació de Càmpings de Tarragona- Costa Daurada i Terres de l’Ebre, así como de la Agrupació de Càmpings Ciutat de Tarragona. 

El encuentro estaba prevista para abordar la preocupación de algunos representantes de este sector, después que la semana pasada los trabajos se centraron en la zona de Altafulla, y hubo quejas por el ruido. En la reunión también participaron representantes de Adif Catalunya, para dar a conocer el estado de los trabajos que se están realizando y la previsión para los próximos meses.

Tras la entrevista, Sabaté aseguró que «estamos estudiando la modificación del calendario de ejecución, ya que los trabajos más ruidosos son en dos periodos de tres días, que es mucho tiempo, y por tanto vamos a ver qué puede hacerse para solucionarlo». El representante del Ejecutivo Central en las comarcas tarraconenses apuntó que «en ningún caso estamos hablando de parar las obras, ya que éste es un proyecto que hace mucho tiempo debería haberse ejecutado».

El exalcalde de Tortosa concreta que «durante este periodo se priorizarán las obras en el trazado que no discurre junto a los negocios turísticos».

La respuesta de la Sudelegación del Gobierno consiguió tranquilizar a los representantes del sector turístico. «Ha ido bien, ya que al menos nos han dicho que la parte dura no va a hacerse ahora», explicó el presidente de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Joan Antón. Según explicó «aún se continuará con el acopio de material junto a la vía. No obstante, la sustitución de las traviesas se dejará para cuando acabe la temporada alta de verano».

Ahora, los representantes de Adif deberán presentar en los próximos días una propuesta que recoja esta modificación del calendario para minimizar este impacto.

En este encuentro, los representantes del sector turístico y el Subdelegado del Gobierno también acordaron mantener un contacto permanente. Las infraestructuras son una de las líneas estratégicas del turismo. Y no tan solo las de carácter ferroviario, sino que también se han pronunciado sobre temas como la A-27 y la siniestralidad de la N-340. Para ello quieren tener una vía de interlocución directa.

Comentarios
Multimedia Diari