Las obras del túnel del Coll de Lilla para unir Valls y Montblanc, para 2019

El proyecto de la nueva galería está pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros y sería el cuarto y último tramo de la A-27

05 octubre 2018 16:09 | Actualizado a 05 octubre 2018 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras del túnel del Coll de Lilla, correspondiente a la autovía A-27, podrían empezar el próximo año, según ha informado el Ayuntamiento de Montblanc después de una reunión entre el alcalde, Josep Andreu, y el subdelegado del gobierno en Tarragona, Joan Sabaté.

Según el consistorio, Sabaté ha admitido que las obras avanzan a buen ritmo y que la empresa concesionaria tiene previsto hacer trabajos en diferentes tramos de la nueva autovía.

El subdelegado ha señalado que el modificado del proyecto del túnel “ya está elaborado y en la mesa del Consejo de Ministros para que lo apruebe”, probablemente a final de año. Según Sabaté, a principios del 2019 ya se empezará a ver movimiento a las bocas de la infraestructura.

Actualmente los trabajos se centran en el cuarto y último tramo del A-27, que acortará el trayecto entre Valls (Alt Camp) y Montblanc (Conca de Barberà) gracias al nuevo túnel del Coll de Lilla.

El proyecto de la nueva galería, de un kilómetro y medio, se tuvo que replantear por la presencia de arcillas expansivas al terreno. Este contratiempo encarecerá el proyecto en 31 millones de euros, con lo cual la inversión se acabará ensartando a los 115 millones.

Las obras del nuevo túnel arrancarán una vez el gobierno español apruebe el modificado. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2,5 años.

Comentarios
Multimedia Diari