Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras del túnel del Coll de Lilla para unir Valls y Montblanc, para 2019

El proyecto de la nueva galería está pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros y sería el cuarto y último tramo de la A-27

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTOS: Subdelegación del Gobierno

FOTOS: Subdelegación del Gobierno

Las obras del túnel del Coll de Lilla, correspondiente a la autovía A-27, podrían empezar el próximo año, según ha informado el Ayuntamiento de Montblanc después de una reunión entre el alcalde, Josep Andreu, y el subdelegado del gobierno en Tarragona, Joan Sabaté.

Según el consistorio, Sabaté ha admitido que las obras avanzan a buen ritmo y que la empresa concesionaria tiene previsto hacer trabajos en diferentes tramos de la nueva autovía.

El subdelegado ha señalado que el modificado del proyecto del túnel “ya está elaborado y en la mesa del Consejo de Ministros para que lo apruebe”, probablemente a final de año. Según Sabaté, a principios del 2019 ya se empezará a ver movimiento a las bocas de la infraestructura.

Actualmente los trabajos se centran en el cuarto y último tramo del A-27, que acortará el trayecto entre Valls (Alt Camp) y Montblanc (Conca de Barberà) gracias al nuevo túnel del Coll de Lilla.

El proyecto de la nueva galería, de un kilómetro y medio, se tuvo que replantear por la presencia de arcillas expansivas al terreno. Este contratiempo encarecerá el proyecto en 31 millones de euros, con lo cual la inversión se acabará ensartando a los 115 millones.

Las obras del nuevo túnel arrancarán una vez el gobierno español apruebe el modificado. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2,5 años.

Temas

Comentarios

Lea También