Las obras en el jardín del Banc d’Espanya se iniciarán el lunes

La intervención permitirá recuperar una pequeña parte de este espacio ubicado en la Rambla Nova, que permanece cerrado desde el 31 de diciembre de 2003

25 octubre 2017 10:24 | Actualizado a 25 octubre 2017 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El lunes es la fecha en la que se iniciarán los trabajos para la intervención prevista en el jardín del Banc d’Espanya. Así lo ha afirmado el concejal de Espais Públics, José Luis Martín, que ayer mismo recibía la confirmación de que ya hay luz verde definitiva para el inicio de la recuperación de este espacio ubicado en la parte posterior del inmueble que ocupa el número 101 de la Rambla Nova.

Tras la adjudicación del proyecto, que se hacía a finales del mes de septiembre, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acsa- Ematsa Vía Pública va a proceder a arreglar el entorno. Consistirá en un lavado de cara, donde se instalarán nuevas farolas, bancos y se realizarán trabajos de mantenimiento del estanco. Finalmente, no se retirará la valla que rodea el perímetro de este espacio. Se trata de una opción que se había estudiado en un primer momento, pero que se ha descartado ya que forma parte de los bienes catalogados. 

El acceso al interior del jardín va a hacerse por la rampa a través de la que antiguamente circulaban los vehículos con el dinero que entraba y salía del edificio. Con todo, una inversión de 31.563,8 euros (IVA incluido) que va a ejecutarse por espacio de dos meses, lo que representa que «antes de fin de año» el jardín podría abrirse a la ciudad. Esta es la intención del concejal responsable del proyecto del Banc d’Espanya, Francesc Roca, quien no descarta que alguno de los actos del programa de Navidad, como el concierto de la Escola de Música, pueda llegar a hacerse en este espacio. De hecho, Roca explica que «ya hemos recibido solicitudes para hacer uso de este espacio».

De cara al año que viene se habilitará un parque infantil

El jardín tendrá una zona que posteriormente se habilitará como cafetería móvil. La idea es que sea como una especie de food track, y que, además del servicio, «se encargue del mantenimiento del espacio», explica Roca. Este ya es el modelo que está funcionando en el Parc Francolí.

Esta nueva zona verde permanecerá cerrada por las noches. Además, se está trabajando de forma paralela con el proyecto del nuevo parque infantil, que se habilitará en el lateral de edificio. «La idea es que tanto el jardín como la zona de juegos formen parte de la misma pastilla, aunque debemos estudiar si puede hacerse porque es una cuestión de pendientes», argumenta el primer teniente de alcalde. No obstante, esta intervención está planificada de cara al año que viene, cuando se reservará una partida en los presupuestos.

Comentarios
Multimedia Diari