Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las oficinas de empleo de Tarragona registran 25 agresiones en un año

Crecen las amenazas a funcionarios. En Reus y Campclar, la oficina con más casos de agresión de España, se ha incrementado la seguridad. También se habilitará un botón antipánico

Raúl Cosano

Whatsapp
La oficina de empleo emplazada en la calle Sant Antoni Maria Claret, en Tarragona capital.  Foto: Lluís Milián

La oficina de empleo emplazada en la calle Sant Antoni Maria Claret, en Tarragona capital. Foto: Lluís Milián

La violencia en las oficinas de empleo se ha convertido en un problema bien palpable, que preocupa a la administración y, por supuesto, desvela a los trabajadores. Desde 2012, los incidentes (sobre todo casos de violencia verbal como insultos, descalificaciones y amenazas) se han disparado, según los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), especialmente esmerado en la provincia por denunciar este fenómeno y prevenirlo.

Según los registros de encuestas internas, Tarragona es la quinta provincia que más agresiones notificó el año pasado en oficinas de trabajo, con 25 casos, sólo por detrás de Barcelona (81), Zaragoza (47), Madrid y Málaga (29). Según el ranking estatal, la sucursal de Campclar, con 20 situaciones de violencia, es la que más ha comunicado en toda España, donde la cifra global es de 326 denuncias. «Estamos hablando sólo de las agresiones que nos notifican. Sabemos que es sólo una mínima parte, que el número total será mucho mayor. Estamos trabajando sobre este problema desde hace años y en Tarragona hemos sido pioneros en algunas medidas. Estamos concienciados, y de ahí que se notifiquen más casos, pero no quiere decir que aquí haya más», comenta José Ramón Marzo, subdirector provincial de gestión económica y servicios.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También