Las paradas del Mercat venden desde hoy por internet

La web, pionera en Catalunya, permite elegir entre pasar a buscar la compra o recibirla en casa

30 enero 2019 09:23 | Actualizado a 30 enero 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Carne, embutidos, pescado, fruta, verdura, salazones, legumbres...Y así hasta completar toda la lista de productos que se pueden comprar en un mercado. Son los diferentes productos que también se podrán comprar on line en la web que las principales paradas del Mercat Municipal de Tarragona acaban de poner en marcha y que está operativa a partir de hoy.

Álvaro Díez, responsable de la nueva página junto a Josep Maria Vallvé, ambos tarraconenses, explica que se trata de un proyecto pionero en Catalunya porque hasta ahora el único precedente eran paradas de mercados de Barcelona que vendían algunos productos a través de plataformas como Amazon. En este caso, la diferencia es que se ha desarrollado expresamente una web para el Mercat Central. 

El pescado, sin espinas

Díez cuenta que una de las peculiaridades de la página (tgn.almercat.cat) es que se puede pedir a los paradistas que preparen los alimentos a gusto del consumidor, como si estuviera en persona delante de la parada. «¿Quieres el lomo más grueso y de dos colores para hacer a una barbacoa?... ¿El salmón sin espinas y en lomos? El paradista te lo preparará tal y como lo quieres, al gusto y al corte», ejemplifica.

En la web se puede comprar seleccionando la parada y viendo solo los productos que hay en ella o  se pueden comprar directamente por categorías.

Otra de las peculiaridades es que el pedido se puede hacer por internet y luego pasarlo a recoger. En ese caso la preparación no tiene ningún coste, se ahorra tiempo  y el cliente cuenta con una hora de párking gratis.

Si lo que se quiere es que lleven el pedido a casa el coste del transporte es de 5,75 €. De momento está disponible el reparto en Tarragona,  Constantí, El Catllar, Els Pallaresos y Vila-seca, aunque está previsto ampliar el radio de acción. Los repartos serán los martes y los viernes.

Díez apunta que los principales destinatarios de la página son consumidores que trabajan y no disponen de mucho tiempo para ir a hacer la compra física, pero que valoran la calidad de los productos frescos del mercado.

Comentarios
Multimedia Diari