Las pescaderías del Mercat Central vuelven a cerrar el sábado por la tarde

Espimsa volverá a advertir esta semana a los comerciantes. A la próxima se les abrirá un expediente sancionador

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sigue el pulso entre la dirección y las pescaderías que operan en el Mercat Central de Tarragona. Después de que la presidencia de la empresa gestora del equipamiento comercial –Espimsa– enviara la pasada semana una carta a los negocios que cierran sin permiso los sábados por la tarde, este sábado la decena de paradas que venden pescado fresco en el edificio de la Plaça Corsini han vuelto a cerrar tras el mediodía.

De esta forma, los vendedores –especialmente las pescaderías– hacen oídos sordos a las amenazas de la empresa municipal y tensan la cuerda, cerrando por tercer sábado por la tarde consecutivo. De hecho, poco después de las 17 horas ya no había ningún tipo de actividad en la parte del inmueble más cercana a la calle Colom.

Las pescaderías alegan que no pueden arriesgarse a abrir tras el mediodía de los sábados porque, en caso de no poder vender todo el género, deberían guardarlo un mínimo de48 horas porque el domingo no se abre y el lunes no hay servicio fresco, por lo que se verían obligados a ofertar por debajo del precio de mercado o a tirar el producto. En este sentido, los comerciantes del pescado alegan que los sábados al mediodía se les acaba el género.

Nueva advertencia en breve

Tras el cierre masivo de este sábado esta semana Espimsa enviará una nueva notificación a los comerciantes que no han abierto este sábado por la tarde. En el documento, la dirección de Espimsa advierte a los vendedores de que el cierre sin permiso acarrea la apertura de un expediente sancionador que, en caso de repetirse en tres ocasiones a lo largo de 18 meses, podría derivar en la retirada de la concesión administrativa para operar en el inmueble que reabrió el pasado 16 de marzo.

Esta próxima semana Espimsa enviará el segundo aviso a los comerciantes y, según el reglamento del Mercat, la siguiente advertencia ya será para comunicar al Ayuntamiento que inicie un expediente sancionador.

Comentarios
Multimedia Diari