Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las piscinas municipales dan sesiones de tecnificación y clases particulares

En total se ofrecen 2.148 plazas de cursos de natación y actividades acuáticas dirigidas a las seis piscinas municipales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la piscina municipal de Sant Salvador, una de las seis que gestiona directamente el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: Lluís Milián

Imagen de la piscina municipal de Sant Salvador, una de las seis que gestiona directamente el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: Lluís Milián

El Patronat Municipal d’Esports de Tarragona (PMET) ofrece nuevas clases de tecnificación al agua y sesiones particulares de natación. Estas son algunas de las principales novedades para la temporada de otoño en las piscinas municipales, cuyo proceso de inscripción empezó el pasado lunes.

En total se ofrecen 2.148 plazas de cursos de natación y actividades acuáticas dirigidas a las seis piscinas municipales: Serrallo, Bonavista, Sant Pere i Sant Pau, Riuclar, San Salvador y Campclar, que reabre sus puertas después de estar cerca de un año cerrada a causa de las obras en el Anillo Mediterráneo. La temporada de otoño, en concreto, se desarrollará del 2 de octubre al 23 de diciembre.

Entre las novedades de esta temporada destacan diferentes propuestas relacionadas con la tecnificación: La primera es la correspondiente al cuarto nivel, que está destinado a niños de 6 a 12 años con un buen nivel acuático, donde se introducirán aspectos más tecnificados, a la vez de adquirir y aumentar resistencia y velocidad.

El organismo del Ayuntamiento ofrece 2.148 plazas de actividades acuáticas

También en el campo de la tecnificación, los mayores de edad tienen la oportunidad de mejorar de la técnica en todos los estilos de natación, saltos, salidas y virajes, a la vez de adquirir resistencia y velocidad. De forma paralela, también se ofrecen clases particulares de natación a todos los niveles y edades desde el aprendizaje, perfeccionamiento o una mejora de la técnica acuática. Las clases se impartirán en un pack de 4 sesiones de 50 minutos de duración, a un precio único de 78,40 euros. 

Otra de las novedades es el cambio de horario de la actividad de aquagac (trabajo cardiovascular y de tonificación del glúteos, abdominales y piernas), que incorpora un nuevo horario en la piscina municipal del Serrallo los martes y jueves de 14.30 a 15:20 h.

Todos estos cambios se incorporan a la programación regular, que mantiene cursos de natación para todas las edades (1.318 plazas) y actividades acuáticas dirigidas (830 plazas en total) como aquagym, aquazumba, aquafitness o aquacross, entre otros. Las actividades tienen lugar de lunes a sábado. Estas actividades ase complementan con el inicio del programa Juguem a nedar, que ofrece un curso de natación gratuito en horario lectivo a todos los alumnos de P5 de los centros educativos de la ciudad. Del 28 de agosto al 6 de septiembre tiene lugar el periodo de inscripciones para los abonados al Patronat, y del 14 al 18 será el turno ara las personas empadronadas en Tarragona. La inscripción a las posibles plazas vacantes tendrá lugar a partir del día 27. 

Temas

Comentarios

Lea También