Las playas de Tarragona, listas para la temporada estival

El Bosc de la Marquesa estará especialmente vigilado

19 mayo 2017 18:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La temporada de playa ha comenzado con el despliegue de los equipos de salvamento de la Cruz Roja, la unidad de vigilancia de la Guàrdia Urbana y el inicio de la campaña de limpieza en la zona litoral. Hasta el 15 de septiembre y de lunes a domingo, los 15 kilómetros de costa del municipio disponen de un dispositivo integral para garantizar la seguridad, la convivencia, la limpieza y la accesibilidad a todos los usuarios de las playas y calas de Tarragona (Miracle, Cossis, Arrabassada, Savinosa, Capellans, la Llarga, Cala Fonda, Cala Roca Plana, Bosc de la Marquesa, cala Jovera y Tamarit). El objetivo del Ayuntamiento de Tarragona es garantizar la seguridad y la convivencia pacífica y sostenible en las playas, mediante la prevención, el patrullaje a pie y el contacto continuo con los diferentes interlocutores en este entorno y la ciudadanía. «En los últimos años este objetivo ha sido alcanzado por las manifestaciones de diferentes interlocutores válidos de este entorno (campings, Cruz Roja, establecimientos comerciales, asociaciones de vecinos, entre otros), y estamos convencidos de que también por parte de muchos ciudadanos de Tarragona y visitantes de nuestra ciudad. Es muy importante la visualización y la proximidad de las dotaciones como criterio de prevención y percepción de seguridad», ha explicado el alcalde Ballesteros.

El Bosc de la Marquesa estará especialmente vigilado. Además de la vigilancia diurna –de las 10.00h. a las 20.00h desde el 16 de junio hasta el 10 de septiembre–, establecerán dispositivos conjuntos entre Guardia Urbana, Mossos, Seprona, Agentes Forestales y el Guarda Forestal de la finca. Por otro lado, en la Playa de la Arrabassada se ha instalado, junto al puesto de socorro, una zona para personas con movilidad reducida que cuenta con un firme apto para el desplazamiento en silla de ruedas, un punto de agua y una zona de sombra.

En cuanto a los recursos materiales, el servicio cuenta con tres motos de agua, cuatro embarcaciones semirrígidas de rescate, una ambulancia básica, un vehículo de rescate 4x4 y varios vehículos terrestres para el desplazamiento de los equipos. También cuentan con siete desfibriladores instalados en la ambulancia y los puestos de socorro de Miracle, Arrabassada, Savinosa, Llarga, La Mora y Tamarit.

Comentarios
Multimedia Diari