Las plazas Corsini y dels Carros, escenarios de las verbenas

También se celebrarán una gran variedad de actos con el fuego como protagonista

23 junio 2019 14:50 | Actualizado a 23 junio 2019 14:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciudad cuenta con varias propuestas para celebrar la noche más corta del año distribuidas en diferentes puntos durante el día. Los petardos, el fuego y la música son los elementos comunes en cualquiera de los diversos actos. Antes de que caiga el sol y empiecen las llamas, a las 12 del mediodía, en la Plaça Corsini, empieza la celebración de Sant Joan con un vermut organizado por el Ball de Diables de Tarragona y que encenderá los motores de una de las noches más especiales del año.

Por otro lado, la Flama del Canigó, iluminará esta tarde el barrio de El Serrallo, su fuego dará inicio a una de las celebraciones más mágicas y el pistoletazo de salida de las hogueras y el baile para dar la bienvenida al verano. Este año, la Plaça dels Carros, vuelve a ser el escenario de una de las principales verbenas de la ciudad a partir de las 23 de la noche y hasta la madrugada. Horas antes, también se podrá disfrutar de una cena previa a la fiesta organizada por l’Associació de Veïns del Barri del Port. 

Por otro lado, en el Carrer de l’Enrejolat también se organiza una cena al aire libre a cargo del Casal Popular Sageta de Foc a partir de las 20h.
La Plaça Corsini también repite como escenario de una de las principales verbenas de la ciudad, aunque la actividad en este espacio empezará mucho antes. 

A las 19.30h, una traca dará comienzo al tradicional reparto de la coca de chocolate y del vino moscatel, organizado por el Ball de Diables de Tarragona, que sin duda, junto a otras agrupaciones como la Colla Diables Voramar, son los protagonistas en una noche de fuego. Después de cenar, la Plaça de la Mitja Lluna se llenará de chispas y ruido de petardos con la tradicional Cercavila de Foc con El Ball de Diables, el Drac, el Bou, el Griu, la Víbria i la Colla de Diables Voramar, que inundarán de pólvora las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça Corsini para quemar la hoguera y dar comienzo con una gran llamarada a las verbenas de la noche de Sant Joan en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari