Las redes sociales permiten seguir visitando los monumentos de Tarraco

El Patronat de Turisme no ha cesado su actividad, ya que es consciente de que el sector necesitará de su ayuda

25 marzo 2020 08:50 | Actualizado a 25 marzo 2020 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Cuando todo pase, los monumentos del conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad, os esperan. Ahora, nos quedamos en casa para poder visitarlos después». Es uno de los mensajes que lanzaba, durante el día de ayer, el Patronat de Turisme de Tarragona a través de su cuenta de Twitter. La oficina de atención al público permanece cerrada estos días. Pese a ello, este organismo ha mantenido su intensa actividad en las redes sociales.

Su función consiste en difundir la ciudad y así se sigue haciendo, de acuerdo con las posibilidades y los medios que marcan la situación actual. Para ello, Tarragona Turisme utiliza todo tipo de recursos que facilitan que la gente que está encerrada en casa pueda seguir conociendo los monumentos del conjunto arquitectónico de Tarragona.

Una visita virtual por el Circ y la Torre del Pretori, la Catedral en vista de drone o un recorrido por el conjunto arqueológico de Tarraco en 3D. Son algunas de las opciones que ahora mismo están disponibles. Aunque el catálogo es mucho más amplio y, sin lugar a dudas, la aplicación Imageen –que se hizo con la misma tecnología que la serie de TVE Ingeniería Romana– es una de las opciones que ofrece más posibilidades de cara al público.

La presidenta del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Laura Castel, asegura que se ha apostado por mantener la visibilidad de la marca Tarragona. «No puedes desaparecer de un día para otro como destino, y ahora mismo lo único que podemos hacer es esto», defiende.

Tarragona Turisme mantiene una intensa actividad a través de las redes. Está en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Linkedin, siendo la primera la más activa, con casi 28.000 seguidores.

El mensaje es claro: los monumentos siguen ahí, os esperamos a la vuelta

Los contenidos se adaptan a las particularidades de cada uno de los canales. Y, en estos días, también ha cambiado el relato. Si bien en los primeros días se optó para hacer pedagogía, difundir las medidas que iban adoptándose a nivel municipal e insistir también en la necesidad de quedarse en casa, a partir de esta segunda semana ha empezado este trabajo de difusión y de divulgación del patrimonio. « Ahora mismo es lo único que podemos hacer pensando en un sector que, igual que el comercio, saldrá muy tocado de todo esto. La situación es muy complicada y, por responsabilidad, debemos seguir estando ahí», decía la presidenta del Patronat.

Muchos interrogantes

La actividad turística se ha parado completamente. Hoteles y cámpings se han visto obligados a cerrar y algunos de estos negocios podrían tener que adaptarse, en los próximos días, para atender a los enfermos más leves. Esto ha hecho que la mayoría de los negocios hayan tenido que prescindir de su personal. Hoy se votará en el Congreso que el estado de alarma se alargue otros quince días, pero hay dudas de que un mes sea suficiente para que pueda recuperarse cierta «normalidad».

El Ayuntamiento de Tarragona asegura que uno de los objetivos será «no perder ninguno de los congresos y eventos que, a través del Convention Bureau, estaban previstos y que ahora se han pospuesto para dentro de unos meses o finales de año».

Comentarios
Multimedia Diari