Las redes sociales se despiden del astrólogo tarraconense Dabar

José Luis García Álvarez era experto en terapias naturales y había colaborado en varios medios de comunicación 

18 enero 2018 09:08 | Actualizado a 19 enero 2018 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su capacidad de decir las palabras justas. Esta es una de las grandes cualidades que destacan de José Luis García Álvarez –más conocido como Dabar, su ‘nombre de guerra’ y con el que canalizaba su trabajo profesional– los que le conocieron y se dejaron aconsejar por este experto en terapias naturales que esta semana ha fallecido en Tarragona. Desde el lunes, redes sociales como Facebook se han convertido en un sentido muro de condolencias de personas que trataron con Dabar y compartieron con él, como dicen los mismos testimonios, momentos de autodescubrimiento. 

«Estaba muy acostumbrado a tratar las emociones y, de hecho, muchos de sus pacientes se transformaron en amigos con el paso del tiempo», cuenta su hijo Álex García, que destaca el «enorme positivismo» de su padre, que llegó a Tarragona desde su Oviedo natal durante la década de los sesenta. De hecho, Dabar fue el primer astrólogo de Tarragona registrado oficialmente como tal, el impulsor del rebirthing –una técnica que trabaja la respiración para lograr un estado de meditación– en Catalunya y un auténtico pionero de las terapias naturales. 

Desde su consulta en la calle Reding, cosechó una larga y fructífera carrera profesional como terapeuta en la que combinó el trato directo con sus pacientes con la colaboración en medios de comunicación, ya que a su enorme experiencia como colaborador en medios locales hay que añadirle sus aportaciones en programas como Otra Dimensión (Telecinco), TV3 o TVE, en los noventa, y siguió colaborando en programas durante toda su trayectoria profesional. 

Aunque la ceremonia de despedida fue el martes en la parroquia de Sant Joan Baptista, sus amigos y conocidos no cesan de mandar mensajes por las redes sociales, en una muestra evidente de que aunque Dabar ya no esté, las enseñanzas que trasladó seguirán vivas mientras se recuerde su figura.

Comentarios
Multimedia Diari