Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las sirenas del Plaseqcat sonarán este martes

Esta prueba se realiza dos veces al año y sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas. Las de Flix y Tortosa sonarán a las 10.40 horas, las del polígono petroquímico norte a las 11.20 y las del sur, a las 11.40

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las sirenas de riesgo químico se pondrán en marcha este martes.

Las sirenas de riesgo químico se pondrán en marcha este martes.

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat realizará hoy, martes 9 de abril, de nuevo un ejercicio de activación de las sirenas del Pla d’Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat). En total serán 89 que tiene que sonar este martes y las que se activarían en caso de tener que alertar a la población de un accidente químico. 

Esta prueba se realiza dos veces al año y sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas –si suenan bien y la zona en que se puede escuchar bien el sonido, ya que puede variar en función del viento y otros factores– y también para familiarizarse la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico y los consejos a seguir en caso de accidente real. 

La alarma (sonido de alerta) consta de tres señales ondulantes de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado el riesgo químico, la población sentirá el sonido de final de alerta, una señal continua de 30 segundos de duración.

Durante la prueba, Protecció Civil de la Generalitat enviará mensajes masivos a través de la aplicación para móvil Gencat para avisar a la ciudadanía suscrita a este canal de la activación de la sirena de cada zona, tal como se haría en el caso de un accidente químico real. También se informará en tiempo real de la activación de las sirenas a través del Twitter @emergenciescat (seguido por más de 241.000 personas) con la etiqueta #ProvaSirenes.

La pauta
Las tres sirenas de Flix y Tortosa se activarán a las 10.40 horas. A las 11.20 horas tocará el turno de las del polígono petroquímico norte –Vilallonga del Camp, El Morell, La Pobla de Mafumet, Els Pallaresos, Els Garidells, Perafort, Constantí, Tarragona norte y Sant Salvador. Y a las 11.40 horas será el turno del polígono sur –el resto de Tarragona, La Canonja, Vila-seca y Salou–.

Temas

Comentarios

Lea También