Las sirenas del Plaseqcat sonarán hoy para probar su funcionamiento

Las primeras en sonar (10.40 horas) serán las tres de Flix y Tortosa

08 noviembre 2018 07:35 | Actualizado a 08 noviembre 2018 07:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat activará hoy las 86 sirenas del Pla d’Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat) para probar su perfecto funcionamiento.

En el caso de las comarcas tarraconenses, las primeras en sonar (10.40 horas) serán las tres de Flix y Tortosa. Por su parte, a las 11.20 horas lo harán las del Polígon Petroquímic Nord de Tarragona –Vilallonga del Camp, El Morell, La Pobla de Mafumet, Els Pallaresos, Els Garidells, Perafort, Constantí, Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau y Polígon Riuclar–. Veinte minutos después lo harán las del Polígon Sud, que abarca el resto de Tarragona, La Canonja, Vila-seca y Salou. 
Simulacro en La Salle

Por otra parte, este miércoles los alumnos de Segundo de ESO de La Salle Tarragona realizaron una práctica en caso de accidente químico, organizado por Protecció Civil de la Generalitat. Los tres grupos participaron en el ejercicio de confinamiento. Se activó el sonido de la sirena de aviso de riesgo químico a través de altavoces en el patio de la escuela. Al oír la sirena de inicio de alarma, los profesores hicieron entrar inmediatamente en el aula a los alumnos que se encontraban en el exterior.

Comentarios
Multimedia Diari