Las universidades catalanas reducirán la actividad presencial en los campus

Las clases de este martes se mantendrán porque la medida se hará efectiva "los próximos días"

12 octubre 2020 17:24 | Actualizado a 12 octubre 2020 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat y las 12 universidades catalanas han acordado este lunes, siguiendo las recomendaciones del Departament de Salut, reducir en los próximos días la actividad presencial en los campus, principalmente en las clases teóricas, para hacer frente al aumento de contagios de la COVID.

En el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña se han mantenido reuniones entre los departamentos implicados del Govern -Empresa y Coneixement, Salut e Interior- y los equipos de las universidades, con el fin de validar la recomendación de Salut Pública de reducir la actividad presencial.

El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, pidió este sábado que las universidades hagan las clases de forma virtual al menos durante los próximos 15 días, ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos.

Govern y universidades han acordado que la reducción de la actividad docente presencial durante los próximos 15 días sea en las clases teóricas, sin afectar a las prácticas ni a la actividad de investigación.

La medida no se aplicará aún mañana martes -habrá actividad habitual-, sino que se hará efectiva "en los próximos días", destaca el Consejo Interuniversitario en un comunicado.

El organismo ha acordado que haya un criterio común en la aplicación de las peticiones de Salut Pública, aunque respetando la autonomía universitaria.

El Consell Interuniversitari también ha hecho hincapié en que las universidades son "seguras" y que el objetivo de esta restricción temporal de la docencia presencial es para reducir la movilidad de personas.

Comentarios
Multimedia Diari