Las víctimas de Les Gavarres, de cumpleaños

El viernes había sido el cumpleaños de una de las dos jóvenes muertas

05 febrero 2018 07:53 | Actualizado a 05 febrero 2018 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando porqué el conductor del turismo que el pasado sábado chocó contra el muro de hormigón de Les Gavarres iba a alta velocidad –el cuentakilómetros se paró a 145 km/h–. Dicho conductor, un joven rumano de 22 años vecino de Alpicat, seguía ayer por la noche ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII en estado muy grave después de haber sido intervenido quirúrgicamente. La investigación tendrá que determinar si hubo circunstancias que influyeran en la alta velocidad, como un problema médico. En caso de no ser así, podría enfrentarse a cargos penales por dos delitos de homicidio por imprudencia. El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona de ha abierto diligencias, a la espera del atestado policial.

Las jóvenes fallecidas son Tamara Hernando González, de 19 años y vecina del Secà de Sant Pere (Lleida), y Elisenda Calderó López, de Alcoletge y trabajadora de Segre Distribuciones de Prensa, que el viernes había cumplido 27 años.

Tanto los ayuntamientos de Lleida como el de Alcoletge emitieron sendas notas lamentando la muerte de sus dos conciudadanas y expresando su pésame a las familias y a las personas cercanas a las víctimas.

Comentarios
Multimedia Diari