Le advierten de bandera roja, coge al socorrista por el cuello y agrede a un policía

Otra joven de unos 25 años de edad se aferró a la boya de la Platja de La Móra. Estaba navegando con su paddle surf cuando se vio en dificultades para volver a tierra

25 julio 2017 08:11 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo a un joven de nacionalidad española el sábado por la tarde en la Platja dels Capellans acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las cinco de la tarde, cuando el socorrista de la playa indicó a un grupo de jóvenes, que se tiraban de las rocas, que saliesen del agua.

Había bandera roja y, por lo tanto, el baño está prohibido. Los jóvenes no hicieron caso a las indicaciones del socorrista, quien avisó a la Guàrdia Urbana ante el riesgo de que pudiera terminar en tragedia. Cuando los agentes llegaron a la Platja dels Capellans, uno de los jóvenes estaba cogiendo al socorrista por el cuello, según ha sabido el Diari. Después de identificarlo, uno de los agentes de la Guàrdia Urbana también sufrió una agresión por parte de este joven, que acabo detenido por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Rescate de la Creu Roja
Ayer poco antes de la una de la tarde, una joven de unos 25 años de edad se aferró a la boya de la Platja de La Móra. Estaba navegando con su paddle surf cuando se vio en dificultades para volver a tierra.

Ante el temor de que el viento la empujara mar adentro, se colocó al lado de la boya y pidió ayuda a la costa. Sus señales fueron vistas por los socorristas, que cogieron la lancha y fueron en su busca.

Ante el temor de que el viento la empujara mar adentro, se colocó al lado de la boya y pidió ayuda a la costa. Sus señales fueron vistas por los socorristas

La joven estaba bien. Cansada, asustada y nerviosa por la situación, pero no tenía ninguna lesión grave. Los socorristas la acompañaron hasta la orilla y allí le realizaron un nuevo chequeo. Al cabo de un rato, la joven les dio las gracias y se marchó por su propio pie.

En Cambrils, el temporal del domingo también obligó a los socorristas ha emplearse a fondo junto con la Policía Local.

En la Platja de L’Esquirol un catamarán y una moto acuática tuvieron serios problemas para poder resguardarse del temporal que se echaba encima. Por suerte, ambas embarcaciones pudieron salir del agua y todo acabó en un susto. 

Comentarios
Multimedia Diari