Le llegan dos multas de radar y pone el nombre de otra persona como conductor

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión y el pago de una multa de 4.320 euros y una indemnización a la víctima de 3.000 euros

04 junio 2019 09:50 | Actualizado a 04 junio 2019 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que fue cazado por dos radares por circular a velocidad excesiva dijo a Trànsit que él no conducía los coches y puso el nombre de otra persona, totalmente ajena a él y que no sabía nada de los hechos.

Ahora,, la Fiscalía de Tarragona pide para el conductor dos años de prisión por un delito de usurpación de estado civil y dos más por falsedad documental, además de la multa de 4.320 euros. Y en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la persona que señaló como conductor con 3.000 euros por los daños morales.

El acusado, de nacionalidad española, tiene antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia. Identificó, como conductor de sendos vehículos que hab´ia cometido dos infracciones de tráfico a otro hombre  cuando le llegó las notificaciones del Servei Català de Traǹsit. 

El procesado firmó el documento como su fuese la otra persona, pese a que ésta no conducía y no existe ningún tipo de relación entre el acusado y el perjudicado.

La primera de las multas se corresponde a la impuesta en fecha 21 de abril de 2014 a las 00.54 horas en el punto kilométrico 80,04 de la C-33, en el término municipal de Montcada i Reixac. El vehículo infractor fue un Fiat.

La segunda de las multas se corresponde con la impuesta en fecha 12 de abril del mismo año, a las 12.06 horas, en el punto kilométrico 173,82 de la autopista AP-2,  en L'Albi. En este caso, el turismo era un BMW.

El juicio tendrá lugar en alguno de los cuatro Juzgados de lo Penal que hay en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari