Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Le llegan dos multas de radar y pone el nombre de otra persona como conductor

La Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión y el pago de una multa de 4.320 euros y una indemnización a la víctima de 3.000 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los dos radares eran del Servei Català de Trànsit.

Los dos radares eran del Servei Català de Trànsit.

Un hombre que fue cazado por dos radares por circular a velocidad excesiva dijo a Trànsit que él no conducía los coches y puso el nombre de otra persona, totalmente ajena a él y que no sabía nada de los hechos.

Ahora,, la Fiscalía de Tarragona pide para el conductor dos años de prisión por un delito de usurpación de estado civil y dos más por falsedad documental, además de la multa de 4.320 euros. Y en concepto de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a la persona que señaló como conductor con 3.000 euros por los daños morales.

El acusado, de nacionalidad española, tiene antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia. Identificó, como conductor de sendos vehículos que hab´ia cometido dos infracciones de tráfico a otro hombre  cuando le llegó las notificaciones del Servei Català de Traǹsit. 

El procesado firmó el documento como su fuese la otra persona, pese a que ésta no conducía y no existe ningún tipo de relación entre el acusado y el perjudicado.

La primera de las multas se corresponde a la impuesta en fecha 21 de abril de 2014 a las 00.54 horas en el punto kilométrico 80,04 de la C-33, en el término municipal de Montcada i Reixac. El vehículo infractor fue un Fiat.

La segunda de las multas se corresponde con la impuesta en fecha 12 de abril del mismo año, a las 12.06 horas, en el punto kilométrico 173,82 de la autopista AP-2,  en L'Albi. En este caso, el turismo era un BMW.

El juicio tendrá lugar en alguno de los cuatro Juzgados de lo Penal que hay en Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También