Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Le piden 9 años por golpear a su madre en Els Pallaresos repetidamente

La víctima sufrió diferentes fracturas. Estuvo 56 días hospitalizada y 34 días más en la UCI

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en un domicilio de Els Pallaresos. Foto: Google Maps

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Els Pallaresos. Foto: Google Maps

Una mujer estuvo 56 días hospitalizada presuntamente después de haber sido golpeada repetidamente pro su hijo. Ahora, la Fiscalía de Tarragona solicita nueve años de prisión para éste, acusado de un delito de tentativa de homicidio, con la agravante de parentesco.

Asimismo, el Ministerio Público pide una orden de alejamiento para que el hombre no pueda acercarse durante 12 años a menos de 500 metros de su madre ni comunicarse con ella por cualquier medio. Fija la responsabilidad civil en 13.380 euros por las lesiones causadas y 130.000 por las secuelas. El juicio tendrá lugar posiblemente este año en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

En el escrito de acusado, el fiscal recoge que los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas del 12 de junio del año pasado en un domicilio de Els Pallaresos. El acusado, natural de Rumanía de 32 años, compartía la casa con su madre de 69 años y otro hombre.

El procesado comenzó una discusión con el otro hombre, interponiéndose entre ellos la mujer para poner fin al altercado. El encausado respondió de manera violenta contra su madre, propinándole varios golpes en la cara y en la cabeza.

Tras la discusión, sobre las dos y media de la madrugada, el procesado obligó al otro hombre a abandonar el domicilio, quedándose él a solas con su madre.

Entre las 2.30 horas y las 14.30 horas, el sospechoso, "con el propósito de menoscabar la integridad de (...) y acabar con su vida", le propinó numerosos golpes. Le ocasionaron fractura de la apófisis frontal maxilar, fractura de tabique nasal y de la pared lateral,  entre otras muchas fracturas. También le causó perforación del colon. Las heridas que presentaba comprometían el estado vital de la víctima. Requirió diversas intervenciones médicas, además de rehabilitación hospitalaria. 

La curación se prolongó durante 161 días, de los cuales 71 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, 56 de ellos de hospitalización y 34 en la UCI. 

Le han quedado importantes secuelas. Necesita llevar una bolsa para la recogida de las heces.

Temas

Comentarios