Libertad provisional con cargos para los 8 detenidos en los disturbios del viernes en Tarragona

La magistrada ha acordado comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio

20 octubre 2019 14:33 | Actualizado a 20 octubre 2019 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha recibido hoy a 8 personas detenidas en relación con los distintos altercados de estos días en la ciudad. 

La magistrada ha acordado la libertad provisonal con medidas cautelares para todos ellos. Como medidas cautelares se ha acordado comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio. También se ha acordado la prohibición de acudir, participar o aproximarse a actos o manifestaciones, a menos de 1 km por un plazo de 6 meses.La causa está abierta por desórdenes públicos. 

Alrededor de 600 personas se han congregado esta mañana a las puertas del Juzgado para apoyar a los ocho detenidos que pasaban a disposición judicial. Uno de los detenidos era el redactor de la revista El Replà de Vinyols i els Arcs y también es concejal del municipio Joan Viso. La revista ha confirmado al Diari que en el momento de la detención estaba trabajando cubriendo el acto para la publicación. 

Libertad con cargos para el redactor de la revista El Replà de Vinyols i els Arcs detenido durante los disturbios del viernes en Tarragona

El redactor de la revista El Replà, Joan Viso, ha quedado en libertad con cargos tras pasar esta mañana a disposición judicial. Fue detenido el viernes por na noche durante los disturbios que hubo en la ciudad a raíz de la sentencia del Procés.

 

Comentarios
Multimedia Diari