Libertad provisional para el monje que presuntamente hizo tocamientos en Poblet

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al monje de 68 años

26 agosto 2021 16:54 | Actualizado a 27 agosto 2021 06:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de Guardia de Valls ha decretado este jueves la libertad provisional con comparecencia periódica ante autoridad judicial para el monje que presuntamente realizó tocamientos sexuales a un menor en el Monasterio de Poblet el 15 de agosto. 

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que también se le ha retirado el pasaporte y se le han aplicado las medidas de prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 200 metros de la víctima y prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al monje de 68 años, y según ha explicado el Padre Abad Octavi Vilà en un vídeo recogido por Europa Press, desde la Abadía han apartado al presunto agresor del Monasterio. 

El Padre Abad ha mostrado su "plena colaboración" con las autoridades policiales y judiciales para aclarar los hechos y ha querido mostrar solidaridad y apoyo a las personas afectadas con estos hechos. 

"Nos duele profundamente esta situación y manifestamos el compromiso y la voluntad de luchar contra todo tipo de abusos en la Iglesia", ha añadido en el vídeo.  

Comentarios
Multimedia Diari