Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Libertad provisional para el representante tarraconense de Corea el Norte, Alejandro Cao de Benós

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y tiene la condición de investigado por supuesta posesión ilícita de armas

Whatsapp
Cao de Benós abrió hace poco el primer club social en Occidente de fieles a Corea del Norte. Foto: jaume sellart/efe

Cao de Benós abrió hace poco el primer club social en Occidente de fieles a Corea del Norte. Foto: jaume sellart/efe

El juzgado de instrucción 8 de El Vendrell, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional para el representante no oficial de Corea del Norte en España, el reusense Alejandro Cao de Benós, que deberá de comparecer periódicamente ante el juzgado de instrucción 3 de Totana (Murcia).

Durante la detención, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y tiene la condición de investigado en relación con un supuesto delito de posesión ilícita de armas.

Cao de Benós fue detenido ayer por la Guardia Civil y actualmente tiene fijada su residencia en España, donde desempeña funciones de representación para Corea del Norte. Desde principios de 2016 es responsable también de la primera delegación cultural norcoreana, ubicada en un local de Tarragona.

 

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También