Licitan un estudio para reabrir la grada reconstruida el Amfiteatro de TGN

El informe deberá determinar la viabilidad de los trabajos a realizar para que esta parte del monumento, que sigue cerrada, sea segura

23 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 24 noviembre 2021 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha licitado la elaboración de un informe técnico para evaluar las posibles actuaciones para rehabilitar la gradería reconstruida del Amfiteatre. El presupuesto es de 15.911,50 euros -IVA incluido- y la duración del contrato es de dos meses.

El concejal de Patrimoni del consistorio, Hermán Pinedo, ha destacado la importancia de que «esta parte del monumento sea segura y accesible», y que por tanto «es una prioridad encontrar una solución para las patologías existentes». El objetivo es poder reabrir esta parte del monumento, que lleva cerrada al público más de dos años.

Así, a partir del estudio de los antecedentes constructivos, del examen de la situación actual, del análisis de las patologías, así como del grado de afectación parcial y general de las estructuras; el encargo consiste en la elaboración de un informe que proponga soluciones encaminadas al aprovechamiento público de las gradas, valorando su viabilidad tanto técnica como económica, y teniendo presente la conservación del patrimonio como eje prioritario.

Pinedo destaca que «esta se una actuación que se enmarca en los trabajos de conservación y rehabilitación del Amfiteatre y que tiene como objetivo volver a abrir esta parte tan importante del monumento».

Comentarios
Multimedia Diari