Limpiar las pintadas de la Part Alta les costará a los tarraconenses 3.800 euros

Desde el pasado viernes, han aparecido en la Part Alta cerca de un centenar. A las del fin de semana se añadieron varias la noche del lunes

19 mayo 2017 23:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desdela noche del pasado viernes y durante todo el fin de semana, aparecieron unas 90 pintadas en la Part Alta, que comenzaron a limpiarse con carácter de urgencia el mismo sábado por la mañana. A ellas se añadieron varias más la noche del lunes, también en la Part Alta. En total, se han registrado cerca de un centenar en este periodo de cuatro días en cuya limpieza se continúa trabajando.

Según un comunicado hecho público ayer por el consistorio citando a su vez a la empresa FCCSA, «el coste de esta limpieza supondrá un gaso de 3.800 euros a las arcas municipales».

Las pintadas reflejaban en su mayoría consignas reivindicativas de izquierdas, anticapitalistas o conmemorativas de la muerte, el 11 de abril de 1993 (precisamente el sábado hacía 22 años), del joven activista Guillem Agulló. «Guillem Agulló, ni oblit ni perdó», era una de las consignas, de hecho, más repetidas, aunque aparecieron otras como «Contra el capital, violència obrera».

Comentarios
Multimedia Diari