Limpieza y restauración de la fachada del Metropol

Las tareas contemplan la limpieza del entorno y sustitución del vidrio de la marquesina; la mejora de cierre de ventanas, ventanales y postigos de las fachadas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del aspecto actual de la fachada del Teatre Metropol de Tarragona. Cedida

Imagen del aspecto actual de la fachada del Teatre Metropol de Tarragona. Cedida

Esta semana ha puesto en marcha una nueva fase de arreglo de la fachada y edificio del Teatro Metropol. Por un lado se han colocado unas redes en los balcones como sistema de protección anti-palomas, para preservar la fachada y la marquesina de la puerta principal, y así mismo se están llevando a cabo una serie de trabajos de limpieza exhaustiva del interior del inmueble en su totalidad. Durante el mes de noviembre iniciarán las tareas de saneamiento también de su interior para proteger el edificio de su deterioro y continuar con un mantenimiento periódico. 

Así pues, las tareas contemplan la limpieza del entorno y sustitución del vidrio de la marquesina; la mejora de cierre de ventanas, ventanales y postigos de las fachadas principal y posterior; la reparación o retirada de elementos que conllevan peligro de desprendimiento como persianas de la fachada interior y la limpieza e impermeabilización de la cubierta, entre otros. 

Los trabajos de restauración no afectarán a la programación del teatro. Cedida

El conseller de Béns i Patrimoni, Hermán Pinedo, ha querido destacar la importancia de este nuevo proyecto dada la gravedad “de las patologías del edificio, que afectan directamente al teatro modernista y a una óptima conservación del conjunto” y argumenta que “además este proyecto prevé el continuo mantenimiento del edificio, la fachada y en definitiva, el teatro, una joya de nuestra ciudad”. 

Según ha explicado la consellera de Cultura, Inés Solé, "estas intervenciones, que se realizarán en paralelo a la programación del teatro, forman parte de la dignificación que queremos llevar a cabo en todo el conjunto del edificio. Las equipaciones municipales son una prioridad de este gobierno y hay que devolver a la ciudadanía aquello que esta pide". 

El presupuesto de los trabajos previstos de ahora hasta finales de año, aproximadamente, es de 23.000€. Las intervenciones no afectarán a la programación ni actividades del teatro.

Temas

Comentarios

Lea También