Liverpool String Quartet, la banda sonora de las fiestas

La Associació Cultural Musical Ars Aurea Sonora organiza tres actuaciones en el Camp de Tarragona para celebrar la Navidad

27 diciembre 2019 08:00 | Actualizado a 27 diciembre 2019 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Cultural Musical Ars Aurea Sonora, dedicada sin ánimo de lucro a la difusión y la pedagogía de la música, inicia mañana un ciclo de conciertos coincidiendo con las fiestas navideñas. Hasta el 30 de diciembre, la entidad organiza diferentes actuaciones en poblaciones del Camp de Tarragona, un programa que ya es una tradición durante las fiestas. El primer concierto será mañana sábado a las 20.30 horas en la Església de l’Assumpció de Maria de Solivella (Conca de Barberà), donde se celebrará el concierto de Fin de Año.

Mientras, el domingo, la actuación será en Castellvell del Camp (Baix Camp), a las 19 horas en la Església de Sant Vicenç Màrtir. En esta ocasión, se interpretará el XXI Concert de Nadal. Ambos conciertos irán a cargo de Liverpool String Quartet, Cor da Capo de Tarragona, Orquestra Cum Jubilo del Camp de Tarragona, Ana Puche (soprano), Marc Guerris (contratenor) y Beatriz Llamas (soprano). Todos bajo la dirección de Miquel Villalba Castells.

El repertorio constará de obras de L. Boccherini, A. Vivaldi, G.F. Haendel y música popular y tradicional de Navidad, con el objetivo de hacer disfrutar al público de las fiestas.

El último concierto será el lunes 30 de diciembre a las 20.30 horas en la Església de Sant Martí de l’Aleixar (Baix Camp). En esta ocasión, la actuación irá a cargo de Liverpool String Quartet: Róisín Walters (violín), Sarah Hill (violín), Daniel Sanxis (viola) y Nick Byrne (violonchelo), y el repertorio será Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, The Snowman del compositor Howard Blake y el Concerto Grosso de la Noche de Navidad de Arcangelo Corelli.

Cabe destacar, que la formación Liverpool String Quartet ha actuado en numerosas ocasiones en localidades de la provincia. Sin ir más lejos, este mismo año ha actuado también en Solivella, Castellvell del Camp y en Reus, en el Santuari de Misericòrdia.

Músicos profesionales

La Associació Ars Aurea Sonora organiza durante todo el año diferentes actividades (ciclos de conciertos, masterclass, apoyo y asesoramiento…) para las que cuenta con el trabajo y colaboración de músicos profesionales de diferentes ámbitos y zonas geográficas. Durante quince años, la asociación ha ido realizando numerosos proyectos para que el público pueda disfrutar y aprender con la música como arte y como lenguaje.

En este sentido, la entidad realiza producciones en diferentes formatos: orquesta (sinfónica, clásica…), grupos de cámara de medio y pequeño formato, recitales de piano, música coral…, en música escénica, y también diferentes propuestas en el ámbito de la pedagogía, como cursos de interpretación o masterclass impartidas por prestigiosos maestros de nivel internacional.

Comentarios
Multimedia Diari