Llamamiento para donar sangre este viernes en el Palau de Congressos de Tarragona

Para participar en la campaña es necesario inscribirse previamente. Las reservas de sangre están bajando a causa del confinamiento

25 marzo 2020 16:39 | Actualizado a 25 marzo 2020 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banc de Sang hace un llamamiento a la ciudadanía para incrementar el ritmo de donaciones porque desde la llegada del coronavirus el número ha bajado y durante los próximos días se prevé que lo haga aún más.
Por este motivo es esencial que quién pueda acuda a dar sangre en los próximos días.

Tarragona se ha sumado al conjunto de municipios catalanes que han ofrecido sus espacios para garantizar las donaciones de sangre en Catalunya durante estos días. El viernes el Recinte Firal contará con un espacio de donación, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La campaña sustituye a la donación del último viernes de cada mes que se hace con un autobús frente a la escuela Teresianes. 

Para poder dar sangre es indispensable que los donantes reserven hora desde la web donarsang.gencat.cat/tarragonafira.

La donación de sangre es estos días es una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer la atención a los pacientes de los hospitales.

Hay que recordar, además, que el COVID-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Desde esta semana, entre otras acciones, los donantes disponen de gel esterilizante al llegar al espacio, tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo uso para rellenar el cuestionario, entre otros.

Para ser donante de sangre hay que cumplir las siguientes condiciones básicas:
- Tener entre 18 y 70 años
- Pesar 50 kilos o más
- Encontrarse bien de salud
- En caso de ser mujer, no estar embarazada,

Comentarios
Multimedia Diari