Llamarada en la antorcha de la planta de Dow en La Pobla de Mafumet por una anomalía

Una "inestabilidad de proceso" ha provocado la parada de un equipo al cracker de etileno

06 mayo 2020 12:35 | Actualizado a 06 mayo 2020 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las dos menos cuarto de la tarde de este miércoles, la empresa Dow del polígono petroquímico norte ha activado la antorcha de seguridad por una anomalía en su planta, según han confirmado al Diari fuentes de la propia empresa.

Ello ha generado primero una gran humareda negra, acompañada de una gran llamarada, visible desde kilómetros de distancia.

Las mismas fuentes han precisado que se ha producido una "inestabilidad" del proceso que ha provocado una parada de un equipo al cracker de etileno por lo que, por seguridad, se ha parado la planta y el producto que había se ha derivado hacia la antorcha, que es a donde ha ido a parar la materia prima de este proceso productivo.

Fuentes de la empresa han indicado, a través de una comunicado, que "las antorchas son uno de los elementos de seguridad del proceso industrial y que su uso es controlado y seguro para la población".

Han añadido que en este caso en concreto "la anomalía producida no supone ningún riesgo para la población, así como tampoco lo ha comportado para la seguridad del personal de Dow"

Fuentes de la Direcció General de Protecció Civil han informado al Diari que se trata de un "incidente menor". 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido treinta llamadas por este incidente. Por el momento no se tiene constancia de heridos ni de molestias a las personas ya que, según Protecció Civil, "no hay afectación al exterior".

Vuelta a la normalidad

A las 18.45 horas, la empresa informaba que se está recuperando la normalidad en el funcionamiento del cracker de etileno.

Sin embargo, durante aproximadamente 24 horas se hará uso de la antorcha de una manera gradual hasta que se peuda estabilizar completamente la planta.

Comentarios
Multimedia Diari