Llega a TGN la tercera empresa de patinetes eléctricos

La ciudad es pionera al apostar por los vehículos de movilidad personal

15 marzo 2021 15:16 | Actualizado a 15 marzo 2021 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona cuenta desde hoy con el tercer operador de patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Espín, la compañera de micromovilidad de Ford Motor Company, aterriza con 500 vehículos repartidos por los diferentes aparcamientos de la ciudad. El conseller de Movilidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Xavier Puig, destaca la apuesta de Tarragona por la movilidad sostenible. “Nuestra prioridad es recuperar el espacio seguro peatonal aplicando fórmulas ecológicas y poco contaminantes. Queremos un transporte seguro y transformar las carreteras en calles y esto lo estamos haciendo de la mano del sector privado”. Por este motivo, Tarragona es una de las ciudades pioneras al apostar por los vehículos de movilidad personal. 

El 26 de enero empezaban a operar a Tarragona las empresas de alquiler de patinetes eléctricos Bird y Reby. Tres semanas después se instala una nueva empresa. Espín, que comparte con las otras dos empresas la necesidad de promover un cambio de hábitos entre los ciudadanos para virar hacia un modelo de movilidad más seguro y sostenible.

“Apostamos por un modelo basado en la libre competencia entre las empresas donde el propio mercado es el que se acabe regulando. A cambio de la implantación en la ciudad pedimos a las empresas una contraprestación que son los 500 aparcamientos que ha instalado cada una de las tres operadoras y que son de uso para toda la ciudadanía. Más adelante ya se verá si hay que hacer una licitación con 1 o 2 empresas, pero hoy por hoy es inviable porque ni sabíamos la demanda que tendríamos ni el precio que tendríamos que fijar”, remarca Xavier Puig. 

Flippo Brunelleschi, Country Manager de Espín en España, “ha mostrado su satisfacción por el inicio de actividad a Tarragona, porque nos hemos encontrado con un ayuntamiento valiente y decidido al dar los pasos necesarios para el desarrollo de este nuevo modelo de movilidad más segura y sostenible”. 

Por su parte, Roger Puigví, Government Parthership de Espín, ha avanzado que el compromiso de Espín con la ciudad va más allá de ofrecer vehículos de movilidad compartida. En este sentido, Espín impulsará la primera academia de formación vial de patinetes en España. Una iniciativa que liga con la voluntad del consistorio tarraconense de ofrecer cursos de seguridad vial en las escuelas, dirigidos a los potenciales usuarios de patinetes eléctricos.

Comentarios
Multimedia Diari