Llega a Tarragona un náufrago rescatado en medio del Atlántico

El capitán y tripulación del buque que lo encontró le pagó el billete de Barcelona a Atenas y le dio dinero

29 agosto 2017 17:55 | Actualizado a 10 noviembre 2017 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un náufrago que fue rescatado en medio del Atlántico llegó el pasado lunes por la noche al puerto de Tarragona a bordo del buque mercante que lo salvó. El hombre, griego con  nacionalidad americana, se encontraba a la deriva por un fallo en el motor. Ayer por la mañana cogió un vuelo hacia Atenas, que era su destino y donde le esperaba su familia.

El intrépido marinero había salido de Florida y, después de cruzar el Atlántico y el Estrecho de Gibraltar, tenía que llegar a Grecia. Iba al timón de un pequeño yate, de pocos metros de eslora. Cuando se encontraba cerca de la costa de las Islas Azores sufrió un fallo en el motor y estaba a la deriva, por lo que lanzó una llamada de socorro.

La petición de ayuda fue recibida por las autoridades de la Marina de Porto Delgada, una de las capitales del archipiélago, y también por el buque de contenedores ZIM Constanza, que había salido del puerto canadiense de Halifax y, después de pasar por tres puertos de Estados Unidos –New York, Nordfolk y Savannah– se dirigía a Tarragona. 

El capitán del mercante acudió en ayuda del yate y rescató al tripulante. El hombre se encontraba en buen estado, aunque agotado. De acuerdo con la Guardia Costera Portuguesa, el buque volvió a su rumbo original y se acordó que el náufrago siguiera a bordo y que fuera desembarcado en el primer puerto en que atracara, en este caso Tarragona. Se desestimó un transbordo en helicóptero así como desviar al barco a algún puerto de las Azores.

El náufrago llegó a Tarragona sin nada de dinero. La Embajada Estados Unidos en España no quiso hacerse cargo del pasaje del avión hasta Atenas. Quienes sí se mostraron mucho más colaboradores y solidarios fueron el capitán del ZIM Constanza y la tripulación, que financiaron el billete de avión y le dieron dinero para que se pudiera reencontrar con su familia, según apuntaron al Diari fuentes de la consignataria del buque. Las mismas precisaron que a las dos y media de  la madrugada de ayer, cuando el buque atracó en Tarragona, un taxi estaba esperando al ciudadano griego para llevarlo directamente al aeropuerto del Prat, donde a las 9.50 horas cogió un vuelo de la compañía Vueling rumbo a Atenas.

Comentarios
Multimedia Diari