Llega la Escuela de Cine de Tarragona

El centro abrirá sus puertas en diciembre y ofrecerá formación en diversos campos relacionados con el mundo cinematográfico

18 noviembre 2020 11:53 | Actualizado a 18 noviembre 2020 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La productora de cine tarraconense AYHE productions abrirá este diciembre de 2020 la primera Escuela de Cine de Tarragona en el centro de la ciudad. Esta nueva oferta será un espacio de formación cinematográfica al servicio de todos los públicos. En concreto, la escuela contará con docentes profesionales en activo del sector, así como cursos trimestrales de todas las ramas audiovisuales del cine.

La nueva Escuela de Cine de Tarragona tiene su sede provisional en la calle Comte de Rius nº2, entr.A dep.1. de Tarragona y ya ultima todos los detalles para su inauguración. Entre sus cursos trimestrales destacan el curso de Guion de cine y televisión o el curso en Dirección de fotografía. También habrá un curso específico de Producción y dirección de cine, así como Montaje y Diseño de sonido. Todos los detalles y la oferta formativa completa se darán a conocer el 1 de diciembre en la página web de la productora AYHE.

Una nueva apuesta para dinamizar la cultura cinematográfica en Tarragona. “Queremos ser una propuesta más para todos aquellos jóvenes que, como nosotros, quieren hacer cine”, detalla el impulsor de la escuela David Aymerich. “La Escuela de Cine de Tarragona será una herramienta complementaria a las ya existentes en la URV o el Instituto Pere Martell”, afirma Aymerich. “Creemos que más oferta se podrá traducir en joven talento que se queda en el territorio y no tiene que emigrar en otras ciudades para seguir formándose cómo querría”, concluye el productor de cine tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari