Llega la Navidad a las principales ciudades de Tarragona

Tarragona, Reus, Cambrils, Valls, Salou.... coincidieron este viernes 29 de noviembre en la encendida de luces de Navidad. El tiempo benévolo permitió que la gente se sumara a este acto simbólico, llenando calles y plazas y disfrutando de las figuras y juegos de colores

29 noviembre 2019 19:12 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Navidad ya ha llegado. Lo ha hecho en el primer fin de semana de diciembre, aunque todavía queden unas 30 horas de noviembre. En cada una de las ciudades más importantes de la provincia se encendieron ornamentos y árboles dando la bienvenida al último mes del año y el más especial por el simbolismo religioso y de la presencia de la magia para los más pequeños.

Tarragona

El encendido del alumbrado de Navidad en la ciudad de Tarragona se llevó a cabo a las 18 horas, uno de los más madrugadores. Hasta 810 motivos de diferente tipo decoran un total de 75 calles o espacios públicos de la ciudad con bombillas led, que permiten un ahorro energético importante.

Este 2019, se han añadido hasta 10 elementos en forma de estrella que iluminarán los accesos a los barrios que rodean el centro de la ciudad, desde Bonavista, Torreforta, Riuclar, Parc Riuclar, La Floresta, Icomar hasta Sant Ramon.

Además de la decoración general de la ciudad, el acto simbólico se centró en la Rambla Nova. El árbol que ya preside esta arteria peatonal de Tarragona está acompañada de una decoración ornamental que simboliza una lluvia de estrellas. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero del 2020 y se encenderá de 18 a 23 horas.

Paralelamente al encendido ornamental y comercial, en las escaleras de la Catedral de Tarragona se hacía otra encendida con velas. En este caso un acto solidario que organiza cada año La Salle.

Reus

El encendido de las luces en Reus, en la céntrica plaza del Mercadal ha venido precedido de un espectáculo teatral de unos personajes extravagantes. Los cuatro actores han compartido en una comida navideña representada sus diferencias y complicidades viendo como la plaza se llenaba de estrellas y de luz, en un espectáculo de la compañía Cíclicus.

El acto ha sido el preludio, a las 19 horas del encendido oficial y de pulsar el botón que ha iluminado el corazón de la capital del Baix Camp. El árbol ha sido el primero de las muchas ornamentaciones que ya lucen en las calles más transitadas de Reus.

Cambrils

Los alumnos de las escuelas de Cambrils han participado en el acto de encendido de las luces de Navidad, en la plaza del Ayuntamiento.  Un año más, los más pequeños colgaron sus deseos en el árbol y los coros de la Escola de Música y de la Coral Verge del Camí cantaron diferentes villancicos. 

En Cambrils la novedad más destacada de este año fue la presentación sorpresa de las hadas de Navidad. Tras encender las luces de la fachada del consistorio y el árbol de la plaza, dos chicas vestidas de blanco con unas enormes alas hicieron acto de presencia ante las caras de asombro de los centenares de niños que estaban presentes en el acto.
 

Salou

La rotonda entre la calle Barcelona y la Via Roma se ha llenado de público, especialmente infantil, para seguir el encendio de la luces de Navidad. Tras una cuenta atrás, se apretó el botón que sirvió para iluminar la ciudad y el árbol azul que preside la rotonda de este cruce de la ciudad. 

Valls

Un espectáculo de luz y música en la fachada del ayuntamiento, en la Plaça del Blat de Valls ha dado, inicio este viernes al ciclo de Navidad. Y es que la ciudad ya ha encendido las luces de Navidad. Los niños de las escuelas fueron los protagonistas del acto acompañados del Fumera.

Comentarios
Multimedia Diari