Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llega la ola de calor

Los efectos de la primera gran ola de calor que llegará a su pico máximo el martes ya se empiezan a notar

Diari de Tarragona

Whatsapp
La playa de Llevant de Salou estaba esta mañana a rebosar. Foto: Pere Ferré

La playa de Llevant de Salou estaba esta mañana a rebosar. Foto: Pere Ferré

Los efectos de la primera gran ola de calor del verano ya se empiezan a notar. Las temperaturas han comenzado a subir este mediodía alcanzando valores de hasta 28 grados en el litoral y superando los 30 en les Terres de l'Ebre.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) alertó de la llegada de una masa de aire muy cálido a partir de mañana que se acercará a Catalunya procedente del norte de África y que tocará techo el martes. Para entonces se prevé que los valores de los termómetros ocilen entre 27 y 32 grados en el litoral y prelitoral, y entre 31 y 36 en les Terres de l'Ebre.

Por este motivo el SMC emitió un preaviso de Situación Meteorológica de Peligro por temperatura máxima extrema para el martes. Añade además que de acuerdo con los modelos de previsión a medio plazo el episodio de calor se podría mantener el resto de semana.

Temas

Comentarios

Lea También