Llega la segunda edición del Marató de Jazz de Tarragona

El Refugi 1 del Moll de Costa será el escenario, este fin de semana 9 y 10 de marzo, de esta iniciativa musical que llega este fin de semana con un centenar de artistas

06 marzo 2019 11:30 | Actualizado a 07 marzo 2019 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jazz es un género musical comunicativo que se expresa y se comparte de una forma íntima. A diferencia de otros estilos, tiene una normas y reglas propias de expresión y funcionamiento. Los temas musicales que se interpretan permiten abrir un espacio a la expresión y creatividad particular de los músicos que les permite expresar su arte justo en el momento de la interpretación, de ahí su gran valor. 

Esta introducción era necesaria para explicar el contexto musical en el que tendrá lugar el segundo Marató de Jazz de Tarragona. Este fin de semana 9 y 10 de marzo más de un centenar de músicos ofrecerán su arte creativo en este bonito evento a todos aquellos amantes de la música en general, del jazz en particular, pero también a los que deseen personarse y compartir el momento o a los que aun desconociendo el jazz, quieran ser persuadidos por su belleza.

Este segundo Marató de Jazz tendrá lugar en Refugi 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona, donde concurrirán más de un centenar de músicos en diferentes formatos de Jam Session y Big Bands, con el fin de proyectar la música de jazz al público de Tarragona. El año pasado, en la primera edición de esta iniciativa, participaron cerca de 80 músicos, ante un público de más 2.700 personas durante el maratón jazzístico. 

Se trata de un espacio donde «improvisar, entrar en ese mundo mágico donde puedes crear, al mismo tiempo que los demás lo puedan disfrutar», según lo define el artista y organizador del evento Juanjo Hernández, quien explicó que la idea de celebrar esta maratón de jazz surgió a raíz de una anterior exposición suya en la que se hizo una introducción de jazz el día de la inauguración.
La propuesta músical empezará el sábado 9 a partir de las 12h del mediodía hasta la medianoche, y el domingo día 10 arrancarán de nuevo las actuaciones a las 11h hasta la clausura a las 21.30h. Dos días llenos de jazz, sin apenas un respiro. 

El programa
El sábado actuarán la Samuel Jazz Band (12h-14h), seguida de la Pere Jazz Band (16h-18h) y la Jesús Jazz Band (18h-20h). Después habrá un concierto con la cantante Ana Cusell (20h-20.30h) y volverá la Jam Session con la Xavi Jazz Band (20.30h-22h). El segundo concierto del sábado correrá a cargo de la cantante Laura Martí con Xavier Martín al teclado (22h-22.30h). Finalmente hasta la medianoche será el turno de la Jam Session Night con más de una veintena de artistas. 

El domingo abrirá el repertorio musical el Josep Calvet Trio Jazz Band (11h-12h), seguido de la actuación de la Big Band de Rambla Music, con 25 músicos a cargo del director Paco Martín (12h-13h). Después será el turno de la Big Band Van Morrison (13h-14.30h). Acto seguido habrá una actuación de blues con Blues box (14.30h-15.30h). También estará Sub Tango (15.30h-16.30h), la David Jazz Band (17h-19h) y la Nosotros también trio (19h-21h). Finalmente, la clausura del Marató de Jazz de Tarragona será a partir de las 21.30h.

Comentarios
Multimedia Diari