Llegan a Tarragona 260.000 mascarillas enviadas por el Gobierno

Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar

21 septiembre 2020 12:17 | Actualizado a 21 septiembre 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes han llegado a Cataluña cerca de 2’5 millones de mascarillas para su distribución entre los ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y las entidades sociales. Las mascarillas ya han sido recibidas por los cuatro subdelegados del Gobierno: Carlos Prieto, en Barcelona; Joan Sabaté, en Tarragona; José Crespín, en Lleida, y Albert Bramon, en Girona. Concretamente en Tarragona se han entregado 260.000 mascarillas.

El objetivo del Gobierno de España es apoyar a los ayuntamientos y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y los subdelegados entregarán a partir de mañana parte de las mascarillas a las diputaciones y a los ayuntamientos y, la otra parte a las entidades sociales Cáritas, Cruz Roja y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las repartirán entre los colectivos más necesitados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, hicieron público este anuncio después de una reunión mantenida con representantes de la FEMP el pasado miércoles. Tal y como se ha constatado durante la crisis del Covid-19, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

En el conjunto de España, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuirán a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI. El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre. El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

Comentarios
Multimedia Diari